comscore

Neumáticos de invierno: la alternativa a las cadenas

Cuando hablamos de neumáticos de invierno, no pensamos exclusivamente en situaciones extremas donde la nieve por su abundancia hace impracticable la conducción. Ni tampoco debemos obviar la posibilidad de que habiendo montado este tipo de ruedas, los agentes de la DGT nos obliguen a poner cadenas o si no las llevamos, directamente nos requieran su uso, exponiéndonos a una multa de 200 euros en caso de circular sin cadenas.

Los neumáticos de invierno

Neumáticos de invierno en las tractoras

Si frecuentas zonas de clima frío, con piso resbaladizo y nevadas habituales, puedes instalar en tu vehículo neumáticos de invierno. El diseño del dibujo de éstos, facilita la evacuación del agua y su compuesto, con predominio del sílice, responde mejor ante la bajada de temperaturas, ya que la goma no se endurece como en los neumáticos normales. 

Además, unas láminas en sus tacos mejoran la adherencia en nieve y sus flancos más elásticos permiten mayor superficie de contacto con el piso. Según datos de la cadena Euromaster, en comparación con neumáticos mixtos o de verano, un vehículo con neumáticos de invierno circulando a 50 km/h sobre nieve necesita 31 metros menos para detenerse.