comscore

Michelin. Los neumáticos de invierno mejor que las cadenas

Si eres de los que se enredan con las cadenas a la hora de ponerlas en tu coche, no te preocupes porque Michelin nos trae hoy la solución definitiva. Y es que aunque sean recomendables para la nieve y el frío, a veces debemos valorar si quizás es bueno prescindir de ellas. De hecho, hay quien recomienda otras alternativas para conducir seguro, y que incluso son más fáciles de incorporar a nuestro vehículo que las cadenas convencionales.

La marca gala de neumáticos ha afirmado que los neumáticos con certificación de invierno pueden llegar a ser mejores que las cadenas para las condiciones climatológicas adversas. Es más: muchos conductores deberían tener en cuenta que en invierno no cambian sus neumáticos, y siguen circulando con un neumático de verano estándar.

Según los ingenieros de la marca francesa, las prestaciones de estas ruedas disminuyen cuando bajan las temperaturas, y por ello hay que pensarse las cosas dos veces antes de circular con cualquier neumático, especialmente si vivimos en zonas donde el invierno pasa grabn factura.

La DGT los reconoce legalmente como alternativa

Por ello, para una conducción segura en condiciones climatológicas adversas, Michelin recomienda utilizar los Michelin CrossClimate y Michelin Alpin, dos gamas de neumáticos adaptadas a las necesidades de los conductores en función de la zona en la que vivan y la severidad de las condiciones invernales, sin necesidad de recurrir a las cadenas.

A diferencia de los neumáticos de verano estándar, estos cuentan con unos compuestos específicos que permiten mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7 ºC), y con un diseño específico de la banda de rodadura destinado a mejorar la tracción cuando se circula sobre superficies de baja adherencia. Estos neumáticos, están reconocidos legalmente como alternativa a las cadenas por la propia DGT gracias a sus prestaciones en condiciones de baja temperatura.

Además, los neumáticos aportan una seguridad y movilidad superiores a las cadenas, y son mucho más seguros en suelos fríos al ofrecer mejores distancias de frenada y un mayor y mejor control del vehículo, según afirma Michelin. Por eso, no lo pienses más y antes de comprarte unas cadenas que luego no vas a saber usar piensa en todas las alternativas.