comscore

Ventajas y desventajas de conducir con neumáticos para lluvia

Metidos en el otoño y de cara al invierno, y a pesar de la escasez de lluvias, somos conscientes de que en algún momento, mas pronto que tarde, las condiciones meteorológicas cambiaran, apareciendo, tanto los constantes aguaceros como las intermitentes nevadas/heladas. Es aquí donde la relevancia de unos buenos neumáticos de invierno, queda de manifiesto frente a los convencionales y de eso queremos hacernos eco e informarte.

Al igual que cambias de calzado cuando llega el invierno, para asegurar tu paso firme por las aceras de tu cuidad cuando llueve o nieva, mantener esta actitud hacia tu coche, es decir cambiar las ruedas, puede suponer un añadido de seguridad y tranquilidad cuando conduces.

5
La durabilidad de los neumáticos de invierno

Temperaturas ideales de los neumáticos

La utilización de neumáticos de invierno, está aconsejado desde octubre hasta marzo. Su uso con temperaturas inferiores a 7ºC es muy recomendado, y hasta es obligatorio durante el invierno en muchos países del norte de Europa. El desgaste de los neumáticos winter es similar a los normales si los utilizamos en situaciones invernales.

Cuando llegue la semana santa, deberás pensar en pasar por un taller. Pide que guarden tus neumáticos de invierno y monten unos aptos para el verano. Al igual que en cualquier otro tipo de cubierta, el desgaste en los neumáticos de invierno es más relevante en el eje de tracción, por lo que al volver a instalarlos de nuevo, es interesante montar los del eje trasero en el delantero, alargando de esta forma su vida útil.