comscore

Señales para vehículos electrificados: las acaba de anunciar la DGT

En este artículo te hablaremos sobre las señales para vehículos electrificados: las acaba de anunciar la DGT y se trata de una señalización que es referente a los puntos de recarga para este tipo de vehículos.

El objetivo es que los conductores lleguen a identificar la ubicación además de las características de los puntos que son de recarga y que se encuentran instalados en diferentes carreteras además de en las vías que son urbanas.

La instrucción entró en vigor el día 8 abril y todas aquellas señales que sean de nueva instalación van a tener que ajustarse a los nuevos formatos.

El futuro: los vehículos eléctricos

Somos conscientes de que el futuro es sinónimo de vehículos eléctricos y que a día de hoy se trata de una realidad que resulta aplastante sobre todo después de observar los últimos datos con respecto a la matriculación de marzo.

Durante el mes de marzo las ventas de los vehículos electrificados empezaron a subir con un 17,6% de ventas.

A esto hay que añadirle los lanzamientos además de los anuncios de los fabricantes de coche que en los plazos de 5 años están llegando a prometer ganas que son electrificadas.

Hay que tener claro que más tarde o más temprano se va a llegar a conducir un coche que sea eléctrico.

Y en el momento en el cual todo esto ocurra el conductor tiene que conocer las nuevas señalizaciones que resultan importantes y que ha anunciado la DGT.

De hecho, por medio de la instrucción MOV 2022/12, Tráfico ha informado acerca de la nueva señalización que ha sido creada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el fin de que los conductores puedan identificar la ubicación y todas las características de los puntos que son de carga eléctricos.