comscore

Ventajas y desventajas de conducir con neumáticos para lluvia

Metidos en el otoño y de cara al invierno, y a pesar de la escasez de lluvias, somos conscientes de que en algún momento, mas pronto que tarde, las condiciones meteorológicas cambiaran, apareciendo, tanto los constantes aguaceros como las intermitentes nevadas/heladas. Es aquí donde la relevancia de unos buenos neumáticos de invierno, queda de manifiesto frente a los convencionales y de eso queremos hacernos eco e informarte.

Al igual que cambias de calzado cuando llega el invierno, para asegurar tu paso firme por las aceras de tu cuidad cuando llueve o nieva, mantener esta actitud hacia tu coche, es decir cambiar las ruedas, puede suponer un añadido de seguridad y tranquilidad cuando conduces.

4
Frenando antes que los neumáticos normales

Distancia de frenado con ruedas de invierno

El consorcio Nacional de Industriales del Caucho realizó una prueba en 2018, que demostraba que la distancia de frenado disminuye, y mucho, con neumáticos de nieve. A menos de 7°C con asfalto mojado y circulando a 80km/h, un coche con neumáticos de temporada frena en 34 m y con unos normales, en 40 m.

En la misma situación pero con la calzada nevada, con neumáticos de invierno frenarás en 32 m y con unos normales en 63 m. Si el neumático está desgastado, deberemos añadir 18 metros más para detener el vehículo. En definitiva, con neumáticos de invierno disminuirás sensiblemente la distancia de frenado.