comscore

Ventajas y desventajas de conducir con neumáticos para lluvia

Metidos en el otoño y de cara al invierno, y a pesar de la escasez de lluvias, somos conscientes de que en algún momento, mas pronto que tarde, las condiciones meteorológicas cambiaran, apareciendo, tanto los constantes aguaceros como las intermitentes nevadas/heladas. Es aquí donde la relevancia de unos buenos neumáticos de invierno, queda de manifiesto frente a los convencionales y de eso queremos hacernos eco e informarte.

Al igual que cambias de calzado cuando llega el invierno, para asegurar tu paso firme por las aceras de tu cuidad cuando llueve o nieva, mantener esta actitud hacia tu coche, es decir cambiar las ruedas, puede suponer un añadido de seguridad y tranquilidad cuando conduces.

Desventajas de los neumáticos de invierno

Cuadro comparativo de marcas de neumáticos

Las desventajas de los neumáticos winter más destacables son las siguientes:

  • Ruido: ciertos neumáticos de invierno son ruidosos, llenando el habitáculo del interior del coche con un zumbido grave constante. Evita segundas marcas e intenta montar unas cubiertas con bajo índice de resistencia a la rodadura.
  • Cambio de neumáticos: lo recomendable es utilizarlos en la época invernal y montar nuestro juego de verano el resto del año -a partir del mes de abril- dado que aumentará su desgaste.
  • Precio: el precio del neumático de invierno suele ser un 10% más caro que uno normal. Siendo una cuestión de seguridad y viendo su excelente rendimiento, lo consideramos una desventaja asequible.

Recordamos aquí como siempre, que el neumático es el calzado de un coche y sin duda, es una de las partes más importantes del vehículo.