comscore

Qué son los neumáticos asimétricos y cuáles son sus ventajas

Quizás no hayas oído hablar nunca sobre los neumáticos asimétricos pero en estas líneas lo descubrirás… y puede suponer un antes y un después para ti. Las diferencias en el dibujo de la banda de rodadura no solo son cuestión puramente de estética. Las variaciones en la distribución y la forma de los bloques permiten adaptar las gomas a las necesidades de un tipo concreto de coche, mejorar sus prestaciones y, en última instancia, aumentar el nivel de seguridad.

Entre los neumáticos de verano domina el dibujo asimétrico de la banda de rodadura. ¿Por qué es tan bueno? Básicamente porque es mejor durante el tiempo cambiante de la primavera y el verano. Eso sí, para disfrutar de ellos, antes debemos aprender a diferenciarlos visualmente.

Todas sus ventajas

Sin duda, la mejor evacuación del agua al circular por un pavimento mojado es su principal ventaja. Esa protección más eficiente frente al aquaplaning es de agradecer, sobre todo en el ámbito deportivo. Pero también, el agarre perfecto en las curvas, incluso al circular a gran velocidad.

La banda de rodadura del neumático se desgasta de forma lenta… y uniforme. Gracias a ello, el conductor tiene garantizadas durante todo el periodo de uso las propiedades óptimas del modelo para que nada falle. Y ojo, porque este tipo de gomas lleva acompañándonos desde hace décadas aunque no lo creas.

Proteger los neumáticos del calor