comscore

Neumáticos de agua, ¿merecen la pena?

Es muy probable que si eres conductor alguna que otra vez te hayas planteado el hacer uso de los neumáticos de agua y que hayas dudado en si invertir dinero en ellos o no.

Pues en este post de título: neumáticos de agua, ¿merecen la pena? vas a descubrir si realmente merece la pena gastarse dinero en ellos o, si por el contrario, es mejor que te quedes con los que ya tienes.

Hay que tener en cuenta que se trata de una buena forma para poder circular por carreteras que se encuentren nevadas o que tengan hielo además de sobre el asfalto que esté seco en caso de que la temperatura sea baja.

3
Ventajas de los neumáticos de invierno

Una de las ventajas que tienen los neumáticos de invierno sobre el suelo nevado es que e conductor que hace uso de los mismos en condiciones que son complicadas no va a querer volver a circular con unos que sean normales o con cadenas.

Un vehículo que se encuentre circulando a una velocidad de 50 km/h por una carretera que se encuentre nevada va a ser capaz de reducir a la mitad la distancia de frenado con respecto a cuando se lleva uno que es de verano.

Los neumáticos que son de invierno suelen tener un marcaje que es específico y su uso exime de tener que hacer uso de las cadenas aunque las condiciones sean adversas con referencia a la nieve o al hielo.

En el caso de que cualquier conductor quiera saber si las ruedas son de invierno o no hay que buscar en el flanco el anagrama con montañas más las letras M + S.

Existen formas que se consideran alternativas como el neumático que ha sido denominado all season que, como su propio nombre indica, va a ser útil para cualquier uso.

Es un tipo de rueda que es capaz de ofrecer un funcionamiento bastante mejor que uno que es de verano en condiciones que sean de frío intenso pero que no es un M + S aunque es capaz de mejorar la seguridad.