comscore

Estas son las señales de tráfico que cambian por ser ‘machistas’

El debate acerca de la igualdad de género se va a trasladar a día de hoy a las carreteras y más concretamente a las señales que son de tráfico.

En el año 2023 ciertos pictogramas se van a actualizar con el fin de poder evitar ciertas connotaciones que se consideran machistas y en este artículo vamos a hacer referencia a algunas de ellas.

En este artículo llamado: Estas son las señales de tráfico que cambian por ser ‘machistas’ vas a conocer cada una de las señales que van a cambiar para evitar cualquier tipo de problema en el futuro.

Señales de tráfico que van a cambiar

Piensa que esta vez la polémica está más que servida y se hizo público un borrador del Real Decreto por el cual se ha acabado modificando un apartado que es referente a las señales de tráfico dentro del Reglamento General de Circulación.

Existe un aspecto que no ha llegado a pasar desapercibido y que se trata del cambio de algunas señales o de pictogramas debido a ciertas cuestiones de género.

En dicho borrador aparecer una serie de razones para que se pueda llevar a cabo la actualización de ciertas señales y es la de eliminar todas las posibles connotaciones que se consideren inadecuadas en lo que respecta a materia de género.

Aparece un apartado que señala que existen señales de tráfico que representan a un hombre haciendo de peatón o como conductor y en la otra parte aparece una mujer en cierta situación de dependencia y de subordinación.

Pues bien, con respecto al nuevo borrador que se ha elaborado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico en el caso de que una señal llegue a representan a un hombre como peatón o como conductor, dicha figura va a pasar a ser neutra.

En el caso de la señal del niño que se encuentra llevando a una niña de la mano se van a cambiar los roles y será la niña la que se encargue de llevar al niño de la mano.