comscore

¿Me puede multar la DGT si no quito la bola de remolque de mi coche?

La bola de remolque, esto es el sistema de enganche para remolcar tu carro de carga, ha servido durante algún tiempo de caldo de cultivo para la polémica, de reclamo falso para talleres y unos cuantos bulos mas, contra los que la DGT y sus distintos departamentos y colaboradores, se han manifestado claramente, afirmando que no existe multa o sanción por no usarlo.

La ficha técnica manda

Documentación coche

Independientemente de que se trate de una bola para remolque fija o desmontable, si se haya incluida en la ficha técnica está totalmente en regla y es legal circular con ella independientemente de si se lleva o no el remolque. A la hora de legalizarla se supone que ya se ha tenido en cuenta que un accesorio que tape total o parcialmente la matrícula no puede ser homologado.

Tema a parte es que, actualmente, puedes verte en una clara situación de indefensión, si eres sancionado por este motivo, ya que a pesar de ser totalmente injusto, tienes que llegar al recurso judicial y correr con los gastos de reclamación, con lo cual por un motivo u otro acabas perdiendo dinero.