comscore

El motivo por el que la calefacción de tu coche huele mal

Es cierto que hay ocasiones en las que no queremos poner el aire acondicionado y que, en su lugar, ponemos la calefacción en el coche.

Es posible que os haya llegado a pasar que al encender la calefacción del mismo, ésta llegue a desprender un olor que resulta bastante poco agradable.

Pues en este artículo te diremos que si la calefacción de tu coche huele mal es por este motivo y es cierto que hay veces que se llega a achacar al poco uso que se le dan a los conductos de ventilación del vehículo.

Pues te diremos que el sistema de aire acondicionado de cualquier vehículo suele ser el responsable de dicho olor y es por una acumulación de polvo después del verano.

Algunas causas de fallo de la calefacción del vehículo

Aquí te traemos algunas de las causas de fallo de la calefacción en todo tipo de vehículos:

En algunas ocasiones se puede producir un bloqueo de aire o bajo nivel de refrigerante y en estos casos lo que hay que hacer es aparcar el coche en una superficie que se encuentre plana además de dejar que el motor se acabe enfriando. Tendremos que abrir la zona del capó además de retirar la tapa del tanque de expansión de refrigerante.

Otra cosa también que se puede hacer es ver el termostato se encuentra defectuoso y ver si cuando arrancamos el motor, revisamos la manguera inferior del radiador en cuanto el medido de temperatura empiece a tomar una serie de lecturas que sean por encima de cero. En este caso debería de estar fría, en caso de que se llegue a calentar de forma rápida es posible que haya alguna que otra avería en la zona del termostato.

Es posible que pueda haber una obstrucción del núcleo y las tuberías del calentador. Para solucionar este problema hay que limpiar el núcleo del calentador para poder eliminar la suciedad además de los cuerpos extraños. Habrá que retirar el núcleo del calentador además de lavarlo con un agente que sea especial.

En el caso de que el motor del soplador se encuentre defectuoso habrá que comprobar el circuito eléctrico y habrá que prestar especial atención a los contactos.