comscore

El motivo por el que la calefacción de tu coche huele mal

Es cierto que hay ocasiones en las que no queremos poner el aire acondicionado y que, en su lugar, ponemos la calefacción en el coche.

Es posible que os haya llegado a pasar que al encender la calefacción del mismo, ésta llegue a desprender un olor que resulta bastante poco agradable.

Pues en este artículo te diremos que si la calefacción de tu coche huele mal es por este motivo y es cierto que hay veces que se llega a achacar al poco uso que se le dan a los conductos de ventilación del vehículo.

Pues te diremos que el sistema de aire acondicionado de cualquier vehículo suele ser el responsable de dicho olor y es por una acumulación de polvo después del verano.

Más razones por las que la calefacción de un coche puede no funcionar

Habréis visto ya que es un sistema muy simple que se puede llegar a romper con bastante facilidad y puede hacer que tengamos frío en pleno invierno.

Cuando el sistema de la calefacción de cualquier vehículo empieza a fallar es posible que sea por:

  • Cantidad insuficiente de agua en la zona del radiador: caso más grave ya que en el caso de que el nivel de refrigerante sea demasiado bajo los componentes internos pueden llegar a dañarse.
  • Fallo de la bomba de agua: tiene el propósito de hacer que circule el refrigerante en todo el sistema del motor. En el caso de que no lleguen a funcionar de forma correcta es posible que se llegue a requerir una verificación en frío con el fin de poder verificar daños.
  • Radiador roto: en caso de que el radiador llegue a estar roto la pulverización de aire caliente ya no va a ser posible y será necesario que se reemplace con una nueva pieza. Uno de sus síntomas es la presencia de un charco de agua que se escapa al habitáculo.
  • Ventiladores que no llegan a funcionar del coche: en el momento en el cual apagas el vehículo, tienes que escuchar un susurro de los ventiladores que se usar para poder enfriar el motor. En el caso de que esto no llegue a suceder el calor no va a llegar por los demás rincones.