Hace solo unos días que la firma de los tres diamantes anunciaba buena parte de sus ambiciosos planes de futuro, entre los que se encuentra el lanzamiento de 16 nuevos modelos en los próximos cinco años. Uno de ellos nos lo avanzan con este Mitsubishi XRT Concept, que no es otra cosa que un prototipo realmente cercano a la realidad y que dará forma a la próxima generación de su mítico Mitsubishi L200, un pick-up que llegará para plantar cara a modelos como el Ford Ranger o el Toyota Hilux.
Este Mitsubishi XRT Concept está tan cercano a la realidad que no parece otra cosa que un L200 debidamente camuflado y equipado con diferentes accesorios off-road. Dicho camuflaje está inspirado en ‘rocas de lava llenas de energía condensada’ y cubre por completo toda la carrocería del vehículo, sus ventanas laterales, los grupos ópticos… Aunque lo más significativo es la aparición de el emblema Ralliart en su lateral como claro recordatorio de la historia de Mitsubishi en la competición.
Este Mitsubishi XRT Concept adelanta la séptima generación del L200
Aunque la firma japonesa se ha esmerado en el camuflaje de este Mitsubishi XRT Concept, lo cierto es que se pueden entrever diferentes elementos característicos de este futuro pick-up. Se pueden apreciar unos faros delanteros divididos, una gran parrilla delantera cuadrada, unos marcados pasos de rueda… que en este caso se han rellenado con unos enormes neumáticos off-road. Tampoco hay que pasar por alto una caja trasera donde se han instalado dos ruedas de repuesto, el esnórquel para la admisión de aire, los estribos laterales… Todo lo necesario para ofrecer un aspecto exterior bastante contundente.
La compañía nipona no ha desvelado detalles sobre este Mitsubishi XRT Concept, que cuando se convierta en el futuro Mitsubishi L200 va a nacer sobre la plataforma de largueros que en su día empleó el desaparecido Nissan Navara, además de los Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Sin embargo dicha plataforma será debidamente actualizada y equipada con nuevos motores diésel. Aunque no es la primera vez que la casa nipona insinúa la llegada de un pick-up totalmente eléctrico, que bien podría ser un nuevo modelo que nada tenga que ver con este Mitsubishi XRT Concept.
La versión de producción de este Mitsubishi XRT Concept se verá este mismo año
Este prototipo ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóbil de Bangkok, en Tailandia, que tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 2 de abril. Por el momento la casa nipona mantiene bajo llave los detalles de la versión de producción de este vehículo, que ya se sabe llegará a Tailandia a finales de este mismo año. Para luego aterrizar en otros muchos mercados por todo el mundo. No en vano hablamos de un vehículo que la casa nipona vende en unos 150 países diferentes.
Estaríamos hablando así de la séptima generación de su legendario Mitsubishi L200, un pick-up que en otras partes del planeta se conoce con el nombre de Triton. Llegaría para reemplazar a la sexta generación, que lleva en activo nueve años (fue actualizado en 2018), pero que también ha desaparecido de España.
El nuevo pick-up de la marca debutará en competición
Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, dijo: «El L200/Triton completamente nuevo está pasando por los retoques finales en preparación para su lanzamiento, ya que hemos realizado rigurosas pruebas de resistencia en todo el mundo al mismo tiempo que incorporamos los conocimientos adquiridos en los rallyes». Precisamente hablando del mundo de la competición, una versión preparada para rallyes de este nuevo Mitsubishi L200 será puesta en carrera en el Asia Cross Country Rally con el equipo Mitsubishi Ralliart y el soporte técnico oficial de Mitsubishi Motors, con la esperanza de repetir la victoria del año pasado.