No debería tardar demasiado tiempo en desvelarse por completo el digno sucesor del sensacional Lamborghini Aventador. Pero mientras que ese esperado día llega, la compañía de Sant’Agata Bolognese no ha parado de desgranar detalles de su Lamborghini LB744. Y es que con ese código es como conocemos por el momento a ese superdeportivo híbrido con mecánica híbrida enchufable que plantará cara a los bólidos más emocionantes del momento.
Sabemos que ese Lamborghini LB744 apuesta por una mecánica híbrida enchufable, porque la propia compañía italiana así lo anunció. Y también porque lo dejan cristalino en el último avance que han publicado y en el que analizan cuatro de los 13 modos de conducción que los de Sant’Agata Bolognese han concebido para esta esperada criatura.
13 modos de conducción tendrá el Lamborghini LB744
Pero para ponernos en situación no está nada mal recordar que este Lamborghini LB744 utiliza un nuevo corazón 6.5 V12 atmosférico, motor que ya presume de proporcionar 825 CV de potencia a 9.250 rpm, además de 725 Nm de par motor a 6.750 rpm. Sin embargo este bloque no está solo, ya que se acompaña de tres motores eléctricos, dos delante y uno integrado en su nuevo cambio de doble embrague y 8 velocidades, que le ayudan a elevar esa potencia hasta los 1.015 CV. Además este Lamborghini LB744 presenta la particularidad de poder funcionar en modo eléctrico con tracción delantera o total.
Con tantas cosas sucediendo en sus entrañas, la casa italiana ahora aprovecha la ocasión para mostrar unas cuantas de las 13 ‘experiencias de conducción’ que podrá elegir su afortunado conductor. Tres de esos modos de conducción (Recarga, Híbrido y Performance) son totalmente nuevos. Si bien, Lamborghini se ha centrado en los modos Città, Strada, Sport y Corsa para calentar un poco más el ambiente.
El modo Città limita su potencia a 180 CV
Precisamente el primero de ellos, el modo Città ha sido catalogado como el más eficiente de cara al consumo por parte de la casa italiana. Y no es para menos, porque al seleccionarlo este Lamborghini LB744 funciona exclusivamente en modo eléctrico y limitando su potencia a los 180 CV. También se aprovecha la ocasión para ofrecer una puesta a punto más confortable para la suspensión y optimizar la aerodinámica para favorecer el avance del vehículo.
Por su parte el programa Sport modificará la entrega de potencia y la reacción de su nuevo cambio automático para mejorar la agilidad del vehículo. También variará diferentes apéndices aerodinámicos en su carrocería para generar mayor carga y pegarlo al asfalto.
Mientras tanto, el conocido como modo Recarga va a poner a trabajar a pleno rendimiento a su motor térmico con el fin de cargar su batería de iones de litio en cuestión de minutos. Y con ello se puede forzar después el modo eléctrico en escenarios urbanos. Sobre todo cuando no hay un punto de carga cerca.
El Lamborghini LB744 proporciona 1.015 CV de potencia
Pero este Lamborghini LB744 también gozará de un programa Corsa, especialmente concebido para un uso dentro de circuito. Aunque por delante se encontrará el modo Performance, con el que los ‘expertos en la conducción’ podrán dar rienda suelta a los 1.015 CV de su mecánica electrificada. Y además aquí se ofrece la opción de desconectar diferentes ayudas electrónicas como el ESP.
Aquí no acaba la cosa, porque este Lamborghini LB744 también ofrecerá un sistema de vectorización del par motor en el eje delantero que no interfiere en el sistema de frenos para que la conducción sea lo más natural posible. Y además se acompañará de un sistema de dirección a las cuatro ruedas entre otros muchos sistemas para exprimir el potencial de esta máquina.
¿200 kilómetros de autonomía con un depósito?
Además en las últimas imágenes facilitadas por la compañía italiana se puede ver que el digno sucesor del Lamborghini Aventador va a contar con un avanzado cuadro digital, que lucirá diferentes modos de visión. Como es norma en los deportivos de la casa italiana, su deportivo volante está abarrotado de botones, porque hasta los intermitentes se activan desde unos mandos específicos en el brazo izquierdo del volante. Aquí también se encuentran los mandos que activan el modo eléctrico, que permiten elegir entre sus diferentes programas de conducción, el que eleva el eje delantero…
Pero estas imágenes del cuadro del Lamborghini LB744 nos despiertan dudas sobre la capacidad del depósito de carburante de este deportivo, porque con el ‘a tope’ indica una autonomía de 200 kilómetros. Y eso no es mucho la verdad a pesar de que aseguran que el consumo y las emisiones se han reducido en un 30% respecto a un Aventador Ultimae. Si bien la autonomía eléctrica se sabía que sería escasa, porque la batería que lleva en el túnel de la transmisión apenas tiene 3,8 kWh de capacidad. De ahí que los 10 kilómetros que indica en modo eléctrico sean más que suficientes.