comscore

Mercedes-Benz Clase X. El pick-up de la estrella nos dice adiós

En verano de 2017 la firma de la estrella nos sorprendía a todos lanzando al mercado su Mercedes-Benz Clase X, un llamativo pick-up que nacía gracias a un acuerdo de colaboración firmado con Renault y Nissan. Y es que como ya sabrás, el Clase X es el hermano gemelo de los conocidos Navara y Alaskan, y todos ellos se fabrican en la factoría que la casa nipona tiene en Barcelona.

Pero antes de que cumpla tres años de vida, el Mercedes-Benz Clase X nos va a decir adiós, porque a finales del próximo mes de mayo este pick-up dejará de fabricarse. Dicen que es parte de las medidas de reducción de costes de la firma alemana.

15.300 unidades vendidas en 2019

Si bien, hay que tener en cuenta que el año pasado solo se matricularon en el mundo 15.300 unidades de Clase X, cuando su hermano, el Nissan Navara, vendió más de 66.000 ejemplares.

Puede que su desaparición tenga mucho que ver el hecho de que Mercedes decidió no comercializar su Clase X en Estados Unidos, el mercado más potente para este tipo de vehículos.

Independientemente de ello, Mercedes asegura que van a terminar de fabricar los que ya tienen reservados por sus nuevos propietarios y que en cuestión de cuatro meses veremos salir el último Clase X de Barcelona.