comscore

Mitsubishi Outlander PHEV. Todavía más eficiente

Después de varios avances los chicos de la firma nipona han presentado de forma oficial su nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, una versión que es más potente, más eficiente, más tecnológica y más segura que la que han estado comercializando hasta la fecha y que ha logrado convertirse en todo un referente en el mundo de los SUV con mecánica híbrida enchufable desde que fuera lanzado al mercado hace prácticamente diez años.

Esta nueva generación comenzará a venderse en Japón el próximo 15 de diciembre, para luego continuar en países como Australia y Nueva Zelanda en la primera mitad de 2022. Pero que sepas que este nuevo Outlander PHEV también llegará a Europa y Estados Unidos, donde está previsto que aterrice en la segunda mitad del año que viene.

De 13,8 a 20 kWh

Además de los infinitos cambios de diseño y técnicos, porque ten en cuenta que este Mitsubishi Outlander PHEV es completamente nuevo y el alma gemela del nuevo Nissan Rogue, nuestro Nissan X-Trail, lo más destacable de esta versión híbrida enchufable es que ahora esconde una avanzada batería con una capacidad de 20 kWh, que son bastantes más que los 13,8 kWh que tiene la del actual Outlander PHEV. Gracias a este detalle su autonomía en modo eléctrico ha pasado de 40 a 87 kilómetros, por lo menos en el ciclo WLTC, que cierto es bastante equiparable a 'nuestro' WLTP.

1 w84ziJNgRqsYU Motor16

La firma nipona mantiene en absoluto secreto cifras como la potencia y el par del sistema PHEV, así como tampoco ha desvelado el tipo de motor térmico que emplea este Outlander PHEV. Si bien todo apunta a que mantendría su actual 2.4 de gasolina. En cualquier caso Mitsubishi asegura que la potencia de sus dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) tienen un rendimiento un 40% superior a los del actual Outlander PHEV.

Nada menos que siete serán los modos de conducción disponibles, entre los que se encuentran los Normal, Asfalto, Grava, Nieve, Barro, Eco y Power. Pero a todos ellos también habrá que añadir los que controlan su mecánica para funcionar en modo eléctrico puro o híbrido. Y contará con un sistema de conducción con un único pedal gracias a su sistema de frenado regenerativo.

A la última en tecnología

Otra actualización importante es el sistema Super-All Wheel Control (S-AWC) que añade un sistema de vectorización de par en las ruedas traseras. Y mejorará el comportamiento dinámico de este híbrido enchufable.

Los emblemas exteriores y la segunda tapa tras la que se encuentra el punto de recarga de sus baterías delata a esta versión híbrida enchufable, que incluso podrá estar equipada con llantas de 20 pulgadas.

2 w84ziJNgRqsYU Motor16

Otra novedad es que la perfecta integración de sus motores eléctricos y de sus baterías no resta amplitud en un habitáculo que ahora podrá contar con tres filas de asientos. Dentro además habrá un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o una pantalla central de 9 pulgadas, cuyos gráficos son específicos para esta versión rebosante de tecnología a todos los niveles.