comscore

Nissan Rogue. Nuestro X-Trail ya se vende en Estados Unidos

El pasado mes de junio la firma nipona desvelaba al otro lado del océano esta nueva generación de su exitoso Nissan Rogue, un llamativo SUV que aquí conocemos con el nombre de X-Trail y que en no mucho tiempo también dará lugar al nuevo Nissan Qashqai.

Pues ahora cuatro meses más tarde se pone a la venta en Estados Unidos, donde exclusivamente se encuentra disponible con una única opción mecánica. Se trata de un sencillo 2.5 de cuatro cilindros y de gasolina que eroga 185 CV de potencia y 245 Nm de par motor, cifras que son enviadas al eje delantero por medio de un cambio automático del tipo CVT. Pero ten en cuenta que también se ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas por otros 1.400 dólares adicionales, que son unos 1.195 euros al cambio actual.

Cuatro niveles de equipamiento

Este propulsor se combina con cualquiera de los cuatro niveles de equipamiento que se van a poner a la venta, de los cuales por el momento no se han dado detalles de lo que ofrecen de serie. Si que se sabe que habrá dos paquetes de equipamiento, llamados SV Premium y SL Premium, que tienen precios de 2.660 y 1.320 dólares respectivamente (2.270 y 1.125 euros al cambio), pero de los que tampoco se han dado más detalles de lo que ofrecerán. Ahora bien, Nissan ha confirmado que todos los nuevos Rogue llevarán el conocido Nissan Safety Shield 360.

1 ntq2W683JsUN4 Motor16

También se sabe que dependiendo del nivel de equipamiento este Nissan Rogue ofrecerá un total de tres pantallas, porque habrá una pantalla central táctil de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, así como un Head-Up display de 10,8 pulgadas.

Aunque ya se conocen sus precios, que sepas que este nuevo Nissan Rogue no se pondrá a la venta en Estados Unidos hasta finales de este mismo mes de octubre, aunque para verlo por aquí todavía habrá que esperar aún más. Si bien, aquí tienes sus precios, realmente ajustados:

– Nissan Rogue S: 25.560 dólares (21.885 euros).

– Nissan Rogue SV: 27.340 dólares (23.325 euros).

– Nissan Rogue SL: 32.000 dólares (27.300 euros).

– Nissan Rogue Platinum: 35.430 dólares (30.230 euros).

Como antes hemos dicho, cualquiera puede equiparse con el sistema de tracción a las cuatro ruedas sumando 1.400 dólares a las tarifas anteriores.