Michael Fux vende su 'discreto' McLaren Speedtail
LO SUBASTA MECUM

Michael Fux vende su 'discreto' McLaren Speedtail

El excéntrico coleccionista Michael Fux ahora se desprende de su impresionante McLaren Speedtail, un ejemplar acabado en color Volcano Yellow... igual demasiado discreto para él.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Noviembre 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

El próximo mes de enero los chicos de Mecum Auctions organizan una sensacional subasta en la que el coleccionista americano Michael Fux buscará 'colocar' alguno de sus particulares y exclusivos vehículos para hacer algo de hueco en su sensacional garaje.

Allí los expertos de Mecum buscarán un nuevo hogar a criaturas como un Ferrari 812 GTS, un Ferrari SF90 Stradale y un Ferrari F8 Spider, todos propiedad de Fux, a los que también se suma este sensacional McLaren Speedtail, concretamente la unidad número 100 de las 106 fabricadas por los chicos de Woking.

Luce un color especial llamado Volcano Yellow

Como no podía ser de otra manera al hablar de Michael Fux, para el que marcas como Rolls-Royce le han fabricado sus propios colores, lo primero que delata a su Speedtail es un brillante tono especial llamado Volcano Yellow, el cual se aplica a la mayor parte de los componentes de su carrocería y le hacen resaltar por encima del resto de los Speedtail. Pero que igual es demasiado discreto para Fux y de ahí el motivo para desprenderse de él.

En ese exterior aparecen unas ligeras llantas de 10 radios acabadas en color negro brillante, que casan a la perfección con la cubierta del motor y el resto de detalles en gris cepillado.

El color amarillo también se ha trasladado al habitáculo de este singular McLaren Speedtail, donde los especialistas de McLaren Special Operations han trabajado duro para dar el acabado que Fux buscaba en su joya. Esos elementos contrastan con otras zonas en cuero de color negro o en fibra de carbono.

No está homologado para rodar por EE.UU.

Los chicos de Mecum no dan muchos detalles sobre este McLaren Speedtail en concreto, pues se desconoce los kilómetros que ha recorrido. Si bien Fux solo lo ha conducido en un par de ocasiones, entre otros por la particularidad de que el Speedtail no está homologado para circular por carreteras de Estados Unidos debido a la falta de espejos retrovisores tradicionales, pues los digitales aún no están homologados al otro lado del océano.

Como recordatorio hay que decir que los impresionante McLaren Speedtail, los sucesores espirituales de los legendarios McLaren F1, están propulsados por una avanzada mecánica híbrida que combina un 4.0 V8 Biturbo con otro motor eléctrico para proporcionar la friolera de 1.070 CV de potencia, datos suficientes para permitirle superar la barrera de los 400 km/h y acelerar de 0 a 300 km/h en apenas 13 segundos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon