comscore

Mercedes-AMG One. Sus datos técnicos se escapan de un videojuego

Si hay alguna cosa que los chicos de Affalterbach guardan con escrupuloso recelo son los datos definitivos de su impresionante Mercedes-AMG One, un deportivo que promete sensaciones de conducción propias de un monoplaza de Fórmula 1, pero que desafortunadamente parece que se está retrasando algo más de la cuenta, porque recuerda que fue anunciado por vez primera allá por 2017.

Tanto es así que se rumorea que la firma alemana ha entregado un ejemplar de un Mercedes-AMG GT Black Series a cada uno de esos clientes que están esperando desde hace tiempo la llegada de su sensacional One… Para calmar las aguas básicamente.

Se escapan de Forza Horizon 5

Pues esos datos técnicos que AMG guarda bajo llave parece que se han escapado antes de la fecha, y por medio de un simulador de conducción. Y es que en la última entrega del videojuego Forza Horizon para Xbox anuncian una potencia de 890 CV y un par motor de 725 Nm, que son cifras mucho más discretas que las anunciadas originalmente por la compañía alemana, quien aseguraba que su AMG One entregaría entre 1.000 y 1.100 CV.

1 Vi1W8vUkEsF9J Motor16

Si bien no hay que tomar estas cifras al pie de la letra, aunque es cierto que son dignas de mención porque quienes desarrollan estos simuladores de conducción suelen tener acceso a información que la gente de a pie no tiene dentro de las propias marcas. También hay que tener en cuenta que allá por el mes de agosto, la firma de la estrella dijo que había trabajado en estrecha colaboración con Microsoft para desarrollar el automóvil en este simulador.

También es más pesado que lo prometido

Pero también hay rumores que apuntan a que esos números anunciados en Forza Horizon 5 podrían corresponder en exclusiva a la potencia que entrega su corazón 1.6 V6 Turbo, un bloque heredado directamente del monoplaza de Fórmula 1 de la compañía. Y a eso habría que añadir la potencia que entrega su parte eléctrica, que la tendrá en forma de otros cuatro motores eléctricos más

También hay que tener en cuenta que en el simulador aparece un peso de 1.695 kilos, bastantes más de los que prometieron entonces con una cifra entre 1.300 y 1.400 kilos.

Mercedes-AMG ha confirmado que tan solo va a fabricar 275 unidades para el mundo real, cuya producción ahora si, parece prevista para mediados de 2022.