comscore

Polaris RZR Pro R y RZR Turbo R. Hasta 225 CV de puro disfrute

La familia Polaris crece con dos nuevos modelos de la gama RZR: el salvaje Polaris RZR Turbo R y el todavía más bestia Polaris RZR Pro R. Los dos nuevos side by side del fabricante americano llegarán a lo largo de la próxima primavera y se convertirán en los modelos más potentes de la historia de la marca, puesto que el primero desarrolla 181 CV y el nuevo RZR Pro R, de enfoque más deportivo, llega hasta los 225 CV.

1 E8iRq5s470NgL Motor16

Ambos modelos comparten un chasis monocasco soldado a una jaula antivuelvo, suspensión activa firmada por FOX, neumáticos Maxxis, conjunto de frenos y un nuevo sistema denominado Dynamix DV que permite modificar el carácter del coche con cuatro modos de conducción que actúan sobre la suspensión y la dirección.

2 E8iRq5s470NgL Motor16

En lo que respecta a la mecánica, el Polaris RZR Turbo R, que pesa 881 kg, apuesta por un motor turboalimentado de 1.0 litros y 181 CV asociado a un sistema de tracción total y a una transmisión automática. Por su parte, el Polaris RZR Pro R pesa 946 kg y recurre a un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros que manda 225 CV a las cuatro ruedas motrices, también a través de una transmisión automática. Más allá de la potencia, la diferencia entre estos dos Polaris RZR es que el más potente tiene un enfoque más deportivo.

3 E8iRq5s470NgL Motor16

Polaris también ha diseñado un catálogo con más de 70 accesorios posventa para los nuevos modelos, como parabisas, cajas de almacenamiento, techos y jaulas, muchos de ellos desarrollados junto a especialistas de renombre.