comscore

17.351.800 euros. Eso han pagado por este McLaren F1

Hace dos meses los expertos de Gooding & Company anunciaron que en la subasta que iban a organizar durante la Semana del Automóvil de Monterey iban a subastar este impresionante McLaren F1, un sensacional ejemplar que iba a levantar pasiones entre todos aquellos millonarios coleccionistas que desearan hacerse con uno de los 106 deportivos que fabricaron antaño los de Woking.

Tanto era que incluso estimaron que podría cambiar de manos por unos 15 millones de dólares, cantidad que se ha quedado bastante corta, porque en la subasta de Pebble Beach alguien ha desembolsado la escalofriante cifra de 20.465.000 dólares, lo que vienen a ser como unos 17.351.800 euros al cambio actual, por lo que se convierte en el F1 más caro de la historia al pulverizar los 15.620.000 dólares que en el año 2017 se pagaron por otro McLaren F1, así como los 19.800.000 dólares que en 2019 desembolsaron por un extraordinario McLaren F1 LM.

Con 26 años y con 387 kilómetros

Como te contamos en su día, este McLaren F1 esconde el número de chasis #029 y es el único de todos los fabricados que luce un color llamado Creighton Brown. Todo ello se combina con un interior vestido en cuero Light Tan y Dark Brown donde destaca su particular configuración de asientos. Y por si todo esto no fuera suficiente, otro detalle que hacer muy especial a este F1 es que a lo largo de sus 26 años de vida apenas ha recorrido 387 kilómetros. Tanto es así que incluso conserva sus neumáticos Goodyear Eagle F1 originales.

Adquirido originalmente por un coleccionista japonés, apenas se ha visto en público y cuenta con todos los documentos que acreditan su originalidad, así como los libros de mantenimiento, la caja de herramientas Facom, el juego de llaves de titanio, un conjunto de equipaje creado a juego, el mítico reloj TAG Heuer o el libro Driving Ambition que acompañaba a cada unidad que salía de Woking.