comscore

Mercedes-Maybach S650 Cabriolet. Aún puedes estrenar esta maravilla

La firma de la estrella acaba de presentar su flamante Mercedes-Benz Clase S, lo que significa que en no mucho tiempo también mostrará las nuevas versiones Coupé y Cabrio. Dicho esto, Mercedes no tardará en jubilar a los que actualmente están a la venta y si buscas uno, deberás darte prisa para conseguir uno nuevo. Pero también puedes echar un vistazo a los que aparecen en el mercado de 'ocasión', porque puedes encontrarte con maravillas como este reluciente Mercedes-Maybach S650 Cabriolet que apenas ha recorrido 65 kilómetros en toda su vida.

La firma alemana presentó este señorial descapotable con el que quería poner las cosas complicadas al Bentley Continental GT Convertible entre otros en el Salón de Los Ángeles de 2016 y tan solo fabricó 300 unidades para todo el mundo, entregando esta en Alemania en diciembre de 2017 por un precio de 300.000 euros sin impuestos.

Cuesta prácticamente como nuevo

Aunque podría haberse tratado de una adquisición con visión de negocio, lo cierto es que la jugada no le ha salido del todo redonda a su dueño, porque ahora están pidiendo 301.600 euros por esta maravilla. Aún así, tampoco podemos hablar de que sea un regalo que digamos.

Pero si que este impresionante Mercedes-Maybach S650 Cabriolet es una pieza con buen gusto, que luce un exterior acabado en color negro metalizado (la capota de lona va a juego con el resto), mientras que su interior combina el cuero más suave que puedas imaginar en colores marrón y beige.

En su dotación de serie no faltan los avanzados faros LED con cristales Swarowski, sistema de visión 360 grados, visión nocturna, asientos delanteros con ventilación y masaje, Aircap, Airscarf, paquete exclusivo y un sinfín de elementos que podríamos tardar un día entero en contar.

630 CV ofrece su 6.0 V12 Biturbo

Tampoco se puede pasar por alto el que bajo su capó delantero se esconde un todopoderoso corazón 6.0 V12 Biturbo fabricado de forma artesanal por AMG en sus instalaciones de Affalterbach. Este bloque proporciona 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio automático 7G-Tronic.

Por si esta unidad que tiene a la venta el especialista Mechatronik GmbH en sus instalaciones de Pleidelsheim al norte de Stuttgart, quienes además de tener concesionario son uno de los mejores en restaurar legendarios modelos de la firma de la estrella, no es de tu gusto, que sepas que también ofrecen otro Mercedes-Maybach S650 Cabriolet (ya van dos de 300 fabricados bajo un mismo techo). En este caso es de color Diamant Weiss, tiene 205 kilómetros y es ligeramente más caro, pues está en 313.200 euros.