comscore

Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet. La estrella de los descapotables

Aquellos que estén buscando adquirir un descapotable de verdadero lujo que pongan sus ojos sobre este exclusivo Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet, el último integrante de la elitista familia Maybach y que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles.

En Alemania desde 300.000 euros

Bien es cierto que esta máquina toma como punto de partida un Mercedes Clase S Cabrio, el cual ha sido modificado por todas partes para darle un aspecto mucho más exclusivo. Aunque hay que reconocer que esto también puede suponer un «problema» para alguien que busque algo más especial que un S Cabrio maquillado y que pudiera decantarse por algún modelo de Bentley o Rolls Royce. Estas marcas estarán al alcance también de quien pueda pagar uno de estos Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet, pues esta joya arrancará en Alemania en nada menos que en los 300.000 euros.

1 d6H9q5UiLkmgs Motor16

En su exterior se han modificado los paragolpes al incorporar detalles cromados, aparecen nuevos emblemas Maybach, faros delanteros Swarovski o estas llantas forjadas de 20 pulgadas. Mercedes también han desarrollado nuevos colores para su carrocería, que contará con un techo de lona de accionamiento eléctrico, que se puede solicitar en diferentes tonos y que ayuda a ocultar su lujoso habitáculo, ideado para cuatro ocupantes.

Interior sublime

Este habitáculo estará tapizado en exclusivo cuero, el cual se podrá elegir entre nueve nuevas combinaciones de color. La artesanía se plasma en detalles como las molduras decorativas o los ajustes de su interior, donde también aparecen dos pantallas TFT de 12,3 pulgadas cada una de ellas y que ponen el toque tecnológico junto a un avanzado sistema de iluminación ambiental o lo último en equipos de sonido y multimedia.

2 d6H9q5UiLkmgs Motor16

Al abrir sus puertas el emblema de Maybach será plasmado en el suelo, pero es sólo uno de los detalles exclusivos de estos Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet, porque además contará con una funda para cubrir el vehículo, el cual estará realizada en el mismo tono que su capota y contará con el emblema Maybach en su capó. Por si esto fuera poco, han desarrollado un exclusivo juego de bolsas de viaje que cabe a la perfección en su maletero y que van a juego con el tapizado elegido para el habitáculo. En ellas se puede apreciar el emblema «1 de 300», pues coincide con los 300 ejemplares que Mercedes va a fabricar de este lujoso cabrio que supera los cinco metros de largo.

Con el 6.0 V12 Biturbo

Hasta la fecha, el Mercedes Clase S Cabrio más potente estaba animado por el 5.5 V8 Biturbo de los chicos de AMG y generaba 585 CV de potencia. Pero este Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet se decanta por algo más salvaje pero a la vez refinado. Bajo su capó delantero encontramos el motor que impulsa a todos los modelos firmados como AMG 65, un corazón 6.0 V12 Biturbo que es capaz de ofrecer 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor. Se combina con la transmisión 7G-Tronic, que envía todo su potencial a las ruedas traseras.

Y aunque este lujoso cabrio supera holgadamente las dos toneladas de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima estará limitada a 250 km/h. Semejante criatura firma un gasto medio de 12,0 l/100 km, pero esto no será impedimento para disfrutar del aire libre con el cabrio más lujoso de la firma de la estrella.