comscore

Mercedes G 4×4. Mejor que un trineo

Todos aquellos que piensen que un Mercedes G no es suficiente para sus aventuras (seguro que no son muchos) pueden sentirse de enhorabuena. Porque la marca alemana sigue con el desarrollo de esta versión, brutal, que se denomina G 4×4.

No es que el G normal no fuera 4×4, que lo es, sino que en la marca alemana pensaban que aún podría ser un poco más todoterreno. Y por eso han preparado este Clase G extremo, con pasos de rueda extraanchos, unos enormes neumáticos y una altura al suelo sobreelevada. Con ello es difícil de imaginar un obstáculo que se le resista.

El todoterreno alemán, uno de los más legendarios de su clase junto al Land Rover Defender, aparece en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPIx en dos versiones; dos prototipos a cual más brutal de aspecto. Uno con barra de techo; otro sin ella, con zonas aún cubiertas donde previsiblemente se alojarán luces LED, con grandes frenos con discos perforados…

¿Un V8 de AMG?

Todo lo que se pueda imaginar en un modelo de que no debe parar ante nada. Por calibrar sus dimensiones, podemos fijarnos en cómo en la parte trasera lleva una rueda de repuesto en la parte exterior del portón y a su lado una escalera que permite acceder al portaequipajes.

Se espera que la potencia provenga de un V8 biturbo, la pregunta principal es si será una versión «normal» de Mercedes o si podríamos esperar una versión AMG todavía más potente. Por las especiales características de este modelo, uno apostaría por lo segundo. Pero habrá que esperar, no mucho, para saberlo. El nuevo Mercedes G 4×4 parece que se presentará este mismo año.