comscore

Mercedes G 4×4. Un obús camino de Nürburgring

¡El poderoso Mercedes G 4×4 sigue vivo! Para la mayoría de la gente, el Mercedes Clase G normal es uno de los mejores todoterreno jamás fabricados y, junto con el Land Rover Defender, es uno de los iconos de lo que debe ser un todoterreno en esta época de SUV.

Pero para algunos, parece que un Clase G 'normal' no es suficiente. Y en ese caso, el fabicante alemán crea versiones aún más radicalmente todoterreno. Como este 4×4 que se lanzó al mercado con la nueva generación del Clase G.

Un Clase G absolutamente extremo, con unos enormes pasos de rueda, unos neuáticos de gran tamaño para ofrecer una distancia al suelo ampliada. Una versión para aquellos que, además, puedan y quieran pagarlo

Ahora, un prototipo de este brutal todoterreno ha sido espiado por nuestros colegas de CarPxi en el Centro de Pruebas de Nürburgring de AMG. El modelo alemán parece dirigirse hacia la pista de prueba, un lugar muy lejos de su zona de confort. Pero seguro que ahí también será capaz de demostrar su poderío.

Se ven los pasos de rueda extra anchos que hacen todo lo posible por mantener dentro las ruedas, o los escalones laterales para poder 'escalar' hacia el coche. También se aprecian los enormes frenos perforados, encargados de la complicada misión de detener este obús.

Se espera que la potencia provenga de un motor V8 biturbo. Aunque la gran pregunta es si con esto se conformarán o todavía buscarán ir un paso más allá y tal vez presenten una versión de AMG aún más potente que pueda servir como todoterreno de carreras.

Todo podría ser…