comscore

Mercedes Exy Monster X Concept. La última locura de Carlex Design

Desde su cuartel general de Czechowice en Polonia, el preparador Carlex Design es capaz de personalizar todo tipo de vehículos, estando verdaderamente especializado en lo que se refiere a modificar interiores utilizando exclusivos materiales.

Pero ahora Carlex está interesado en dar a conocer su nueva división Pick-Up Design, que ha nacido para fabricar algunos de los vehículos pick-up más singulares del mundo. Ya hemos visto creaciones sobre la base de los Ford Ranger, Toyota Tacoma, Volkswagen Amarok o Mercedes Clase X.

De momento sólo un prototipo

Pues ahora de nuevo, el primer pick-up de la firma de la estrella se ha tomado como base para su última locura, que han bautizado como Exy Monster X Concept y que ha sido poderosamente modificado para la ocasión.

Lo primero que llama la atención es que se añade un eje más a su caja para contar con seis ruedas, al más puro estilo de los Mercedes-AMG G63 6×6, los Hennessey VelociRaptor 6×6 o los Kahn Design Flying Huntsman 6×6.

Por si esto no fuera suficiente, Pick-Up Design también ha ideado una carrocería que está fabricada por completo en fibra de carbono y que potencia su dinamismo con nuevos paragolpes, pasos de rueda ensanchados… Y no te olvides de unas exclusivas llantas que se equipan con neumáticos Bridgestone Potenza y tras las que se esconde un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Para su caja han elegido un llamativo color amarillo que contrasta con el tono negro de la fibra de carbono. Ese color amarillo también está presente en las pinzas de freno, los ganchos de remolque o la barra de luces del techo, además de en sus asientos, el único elemento del interior que se deja insinuar tras sus cristales. Aún así, viendo de lo que son capaces de hacer los chicos de Carlex Design, no esperes nada discreto dentro.

También llama la atención la nueva tapa en forma de 'X' para la caja trasera, así como el que lo hayan equipado con dos cabrestantes, que no son para sus excursiones off-road, sino para cumplir con su cometido, pues este prototipo ha sido ideado para funcionar como vehículo de rescate en circuito.