comscore

Jaguar Land Rover. Desarrolla una puerta que se abre automáticamente

Este avanzado sistema, llamado Mobility, se está probando sobre un Range Rover Sport y utiliza sensores y la actual tecnología de acceso sin llave que permite detectar al conductor cuando se aproxima al vehículo, abriéndose la puerta automáticamente.

Ya en el interior, los pasajeros podrán cerrar la puerta mediante un botón ubicado en la zona superior. Está asociado al sistema de infoentretenimiento del vehículo mostrando el estado de cada puerta. Además, unos sensores podrán detectar si hay algún obstáculo para detenerla apertura y evitar un golpeo.

Se trata de una tecnología que beneficiará a muchas personas con discapacidad o con movilidad reducida. Además, ayudará a los que necesitan transportar sillas para niños o transportar objetos.

1 YPqWcUakB50sH Motor16

El director de Deep Learning Technical Research de Jaguar Land Rover, Xu Zhou, ha asegurado que «la puerta Mobility es un desarrollo tecnológico extraordinario que ofrece una respuesta real a los problemas del usuario y tiene un componente de valor añadido muy importante. Resulta algo muy emocionante ver cómo la puerta se abre al acercarte, algo que pensamos que apreciará el usuario final según nos vayamos familiarizando con la movilidad compartida».