comscore

Carlex Design crea estos impresionantes Mercedes Clase X

Con el paso del tiempo nos hemos ido acostumbrando a ver las singulares preparaciones que son capaces de crear los especialistas polacos de Carlex Design. Por lo tanto, esto que acaban de hacer con estos dos Mercedes-Benz Clase X, no tendría porqué asustarnos en absoluto.

Y es que este especialista ha pensado en todos aquellos que quieran darle un aspecto único al primer pick-up de la firma de la estrella, desarrollando estos paquetes estéticos que han denominado Off-Road y Urban.

Para viajar al fin del mundo

Comenzando por los mencionados Off-Road, sorprenden por equipar unas llantas específicas y unos neumáticos que le van a permitir sortear cualquier obstáculo, ayudado también por unas suspensiones que elevan unos cuantos centímetros su altura libre al suelo. Para poder colocar dichos 'zapatos', Carlex Design ha tenido que diseñar unos nuevos pasos de rueda, que casan a la perfección con las nuevas protecciones para los bajos del vehículo, las estriberas laterales y con su capó, que cuenta con un abultamiento para colocar la toma de admisión de aire.

1 ZB8EJz1NLqmev Motor16

Fuera tampoco podemos pasar por alto la visera colocada en la parte delantera del techo, que además añade un sistema de iluminación adicional LED, así como el cabrestante en la parte frontal para salir de cualquier apuro.

Aunque está ideado para viajar por terrenos inhóspitos, su habitáculo es de lo más refinado y señorial, porque todo está revestido en cuero de color negro y decorado con llamativas molduras fabricadas en carbono.

Con llantas de 22 pulgadas

Si te va menos la aventura y aprecias más la deportividad, la opción dos será la ideal. Esta criatura cuenta con unos deportivos paragolpes que parecen estar inspirados en los deportivos firmados por AMG y que se decoran con detalles creados en fibra de carbono. De este ligero material también se ha fabricado el capó de este Mercedes-Benz Clase X, el cual se remata con unas impresionantes llantas de 22 pulgadas. Carlex Design incluso te permite equiparlo con un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos heredados de los Mercedes-AMG GT R.

2 ZB8EJz1NLqmev Motor16

En su interior, lo primero que desaparecen son los asientos delanteros, que han sido reemplazados por unos baquet firmados por Recaro y tapizados en cuero de color burdeos. Este mismo material se traslada a las puertas y el salpicadero, donde tampoco desentonan sus molduras de carbono, que incluso llegan al deportivo volante.

Sobre la mecánica no se dice ni una palabra, pero puede que los chicos de Carlex Design estén hablando con algún que otro preparador para extraer unos cuantos caballos extra a este pick-up y así mejorar sus prestaciones. Eso sí, te proponen un particular amplificador de sonido electrónico que le permite sonar como si contara con un motor V8.

Ahora toca hablar de dinero y viendo el resultado ya te puedes ir imaginando que no será nada barato dejar tu Mercedes-Benz Clase X con este aspecto. Si apuestas por la versión Off-Road te diré que deberás desembolsar nada menos que 13.995 euros, mientras que los Urban elevan su precio hasta unos sorprendentes 16.995 euros.