comscore

Pickup Design Volkswagen Amarok. 500 unidades muy especiales

Comenzaremos diciendo que PickUp Design es un departamento especializado en modificar todo tipo de vehículos pick-up, que pertenece al preparador Carlex Design. De este especialista ya conocemos diferentes preparaciones que toman como punto de partida los Fiat Fullback, Ford Ranger, Mitsubishi L200 o Toyota Hilux, del mismo modo que en su página Web anuncian que ya están trabajando en preparaciones para los Nissan Navara y Renault Alaskan, que no van a tardar en ver la luz.

500 unidades a 48.650 euros

Pero diremos que su última creación es este imponente Volkswagen Amarok, de los que PickUp Design sólo fabricará 500 unidades que ya se pueden reservar con un precio de partida de 48.650 euros. Bien es cierto que PickUp Design no ha confirmado la motorización que utilizará cada Amarok, ni el nivel de equipamiento elegido, pero te diré que en España te puedes comprar por 41.500 euros un Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI con 224 CV, tracción 4Motion, cambio Tiptronic de 8 velocidades y nivel de equipamiento Aventura; es decir, el más caro y equipado de todos.

Pero también es verdad que no tiene la estampa de esta criatura ideada por PickUp Design, que cuenta con paragolpes modificados, pasos de rueda ensanchados, nuevas tomas de refrigeración… Tampoco desentonan sus luces adicionales LED en el techo, los diferentes refuerzos para los bajos del vehículo o el discreto alerón de su zaga. Y todo ello sin olvidarnos de estas llantas específicas, equipadas con neumáticos BF Goodrich ideadas para el uso off-road.

Los chicos de Carlex Design han trabajado duro en el interior de este Amarok, donde encontramos unos asientos tapizados en cuero con unos gráficos exclusivos. Este mismo material también se ha trasladado a los paneles de las puertas, la consola central, el selector del cambio… Y más atrás aparece una placa específica con la inscripción 1 de 500, por lo que queda claro que sólo fabricarán 500 unidades de este aventurero Amarok.