comscore

Carlex Design y M-Sport crean este salvaje Ford Ranger VR/46

Hace algo más de un año que ya te hablamos de esta singular Ford Ranger preparada por los chicos británicos de M-Sport. Ahora vuelven a las andadas con semejante criatura, la cual han bautizado con el nombre de VR/46 en honor al piloto de Moto GP, Valentino Rossi.

Una edición limitada

En realidad se trata de una edición limitada que presenta una estética mucho más agresiva al incorporar unos llamativos paragolpes, pasos de rueda, parrilla delantera? M-Sport también instala unas barras de luces LED en el techo para iluminar las pistas off-road por la noche y tampoco podía faltar unos llamativos adhesivos en honor a Valentino Rossi.

Para garantizar su funcionalidad fuera del asfalto, M-Sport lo equipa con unas llantas de 18 pulgadas, que se calzan con neumáticos off-road desarrollados por BF Goodrich. Aquí no acaba la cosa, porque suma unas suspensiones que elevan cinco centímetros su altura libre al suelo y las pertinentes protecciones metálicas para los bajos de estos Ford Ranger VR/46.

Sin cambios en el 3.2 TDCI

Mecánicamente no hay sorpresas, porque no se ha retocado el propulsor 3.2 TDCI que utiliza esta edición especial, por lo que mantiene intactos sus 200 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Llega asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y a un efectivo sistema de tracción total con reductora. El toque deportivo lo pone un nuevo sistema de escape con dos salidas traseras que asoman por su paragolpes.

Los especialistas de M-Sport han confiado en los servicios de Carlex Design (no es la primera vez que colaboran), quienes se han encargado de personalizar el interior de estos exclusivos Ford Ranger VR/46. Sus asientos ahora vienen tapizados en cuero y alcántara de color negro, pero se adornan con pespuntes y bordados en un llamativo amarillo, que también se traslada al pomo del cambio, al nuevo volante deportivo o a los paneles de las puertas. Sus asientos también están decorados con los inconfundibles emblemas VR/46 de Valentino Rossi.