comscore

El Mercedes EQA, listo para su debut el 20 de enero

Apuntad día y hora. El próximo 20 de enero a las 11.30 hora española, Mercedes va a presentar oficialmente su nuevo modelo eléctrico de la familia EQ, que se suma al EQC y EQV. El EQA, el crossover de acceso a la gama 0 emisiones de la marca alemana está, por tanto, listo para su llegada.

Y así lo confirman estas fotos en las que lo vemos con el mínimo camuflaje, pues ya no tiene mucho sentido taparlo más allá de algunos detalles, los que más lo diferencien del Mercedes GLA, el modelo en el que está basado.

Respecto al GLA, que estará disponible solo con motores de combustión, este EQA cambiará sobre todo en la parte delantera, con unos faros diferente y una rejilla cerrada. También delante se ve un paragolpes ligeramente distinto, algo que será para todos los acabados, pues en los prototipos que vemos en estas fotos se aprecia que el de color blanco pudiera tener un acabado AMG Line.

500 kilómetros de autonomía

En la parte trasera también vemos algunos cambios como la franja de LED entre las luces traseras que parece será el mayor cambio. La posición de la placa de matrícula también se ha movido para colocarla en el parachoques trasero también rediseñado.

El nuevo EQA podría ofrecer una autonomía de 500 kilómetros. Pero hasta el día 20, que tengamos todos los datos, no podremos confirmar este extremo.