comscore

Mercedes GLA 2020. Llega la segunda generación del SUV

La firma germana acaba de presentar la segunda generación de su SUV más exitoso, el GLA, que se renueva de arriba abajo. Esta nueva bestia tratará de reinar en el competitivo segmento de los SUV compactos premium, superando a modelos como el Audi Q3 o el BMW X1. Llegará al mercado de distintos países europeos en la primavera de 2020.

Según ha anunciado Mercedes, el nuevo GLA, que comparte plataforma con el Clase A o el GLB, es 10 cm más alto que su predecesor. El SUV mide 4.410 mm de largo, 1.834 mm de ancho, 1.611 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.729 mm de largo. Además, es 14 mm más corto y 30 mm más ancho que su predecesor.

Debido a estas medidas, el nuevo GLA gana en habitabilidad interior, ganando 116 mm de espacio para las piernas en la parte trasera. En el interior se puede optar por dos variantes de la interfaz MBUX: dos pantallas de 7 pulgadas o dos de 10,25 pulgadas. También ofrece una pantalla frontal a todo color, navegación por satélite con realidad aumentada o control por voz.

Lo último en asistencia al conductor

En cuanto al paquete de asistencia al conductor, se incluye Asistencia activa de distancia DISTRONIC, Asistencia activa de dirección, Asistencia activa de límite de velocidad, Ajuste de velocidad basado en ruta, Asistencia de mantenimiento de carril, Asistente de punto ciego o Asistente activo de freno con tráfico cruzado.

Hasta 306 CV

En el apartado mecánico, el nuevo GLA confía en los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros que se modernizaron para la nueva edición de la serie de modelos compactos. Por un lado encontramos el GLA 200, equipado con un motor 1.3 litros capaz de ofrecer 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Asociado a un cambio automático 7G-DCT de doble embrague que envía la potencia al tren delantero, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

La versión más potente será el GLA 35 4Matic AMG, con un motor de 2.0 litros y 306 CV de potencia. Asociado a un cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En el futuro llegarán más versiones con motores de gasolina y diésel, así como una versión híbrida enchufable.