comscore

El Mercedes EQA, casi a punto

La familia eléctrica de Mercedes, la gama EQ, va a sumar pronto dos nuevos integrantes. Dos modelos que se convertirán en el acceso a la gama de 0 emisiones del fabricante de la estrella. Hablamos del EQA y el EQB que ya hemos podido ver en diferentes ocasiones en sus pruebas de desarrollo.

Son dos modelos que están desarrollados sobre la misma plataforma eléctrica, denominada MFA II y que están basados respectivamente en el GLA y el GLB, los dos crossover de acceso a la gama SUV de Mercedes. Y ambos serán, igualmente, las variantes de entrada a la gama eléctrica de Mercedes-Benz.

Rival para el Volkswagen ID.3

En concreto, el EQA será el modelo de acceso, pues sus dimensiones y capacidad son menores que en el EQB. Y además, aunque su carrocería es de corte crossover tiene más rasgos de compacto clásico. De esta forma, se convertirá en principal rival de uno de los modelos eléctricos que están a punto de llegar y que vienen con ganas de cambiar las reglas del juego: el Volkswagen ID.3.

Pues bien, este EQA, como vemos en las fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix está listo para ello. En las imágenes vemos que ya solo lleva el frontal y la trasera con una ligera lámina de camuflaje. Una capa que no impide que en el frontal podamos ver ya los contornos de la 'parrilla' con la estrella y los faros.

Serán esos los detalles principales que lo distingan de un GLA de combustión. En la parte delantera habrá cambios, con unos faros diferentes y una rejilla cerrada. Y el paragolpes delantero también variará con un diseño más aerodinámico.

En la parte posterior también vemos algunos cambios en los que la franja LED que se sitúa entre entre las luces traseras será el cambio más destacable. La posición de la matrícula también se ha movido hacia abajo para el paragolpestrasero.

En cuanto a datos técnicos, de potencia o rendimiento, por ahora no tenemos mucha información. Sabemos que la autonomía esperada rondará los 500 kilómetros. Pero por el momento no se puede confirmar mucho más. Aunque no tardaremos en verlo con todo detalle y entonces conoceremos todos sus datos.