comscore

Comprar un coche de segunda mano es la mejor opción en 2021

Aunque el mercado de los coches de ocasión cayó hasta en un 14,2% en los diez primeros meses del pasado año, lo que refiere a turismos usados sí que ha tenido un pequeño crecimiento que se espera sea el espejo para 2021. Conseguir ejemplares de calidad por mucho menos de lo que vale es cada día más fácil.

¿Cuáles son las ventajas de comprar coches de segunda mano?

El miedo a ser estafado en la compra de coches segunda mano es algo que quedó muy lejos de nuestra realidad actual. Gracias a la cantidad de medidas que se toman en el momento de la venta cada vez son más las personas que optan por esta alternativa puesto que es una garantía para nuestro bolsillo. A continuación, por si aún no estás muy decidido, te dejamos con algunas de las ventajas:

Precio más bajo

El 90% de los conductores que se plantea comprar un coche usado lo hace por el dinero que se va a ahorrar desde un inicio. La cantidad, que se negocia con la persona y/o empresa que nos lo deja, es inferior a la de un turismo que acaba de salir de su casa y, aunque al principio esta práctica solo estaba en las marcas normales, ahora también se gasta para los modelos de alta gama.

Esperar para su fabricación

Existen muchos coches en el mercado que tardan en salir hasta seis y ocho meses desde que tú lo encargas a la fábrica. Si bien esto no tiene que suponer un problema cuando queremos algo realmente, lo cierto es que hay veces que estamos tan encaprichados con algo que lo deseamos ya. Con los ejemplares de segunda mano esto no es una preocupación.

Revisiones por defectos de fabricación

Con los coches de segunda mano tampoco tendremos que estar sufriendo por esas revisiones por defectos de fabricación de las que tanto se habla. Durante los tres o cuatro primeros años de vida del vehículo es habitual que la casa se ponga en contacto contigo para cualquier imprevisto pero, ¿y si esto lo tuvieses más que superado?

Pagar impuestos

Los impuestos son otra de las cosas que te saltas con los coches usados. Solo por la matriculación que, según las emisiones de CO2 puede llegar hasta un 14,75% en su coste de venta, sube bastante el precio y en ocasiones son muchas las personas que no saben esto hasta que llegan a la casa en cuestión para llevarse el vehículo.

Comprar un coche de segunda mano como vemos sigue siendo una buena alternativa para aquellos que se quieren quitar de problemas, papeleos y por supuesto gustan de ahorrar un poco más de lo que sale de su bolsillo. Con muy buenas expectativas puestas en este 2021 que acaba de entrar, quizás tengas la oportunidad de hacerte con ese modelo que tanto te gusta y todavía no tenías a tu alcance.