comscore

Mercedes-Benz eSprinter 5 millones

Mercedes-Benz eSprinter 5 millones. La planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf celebró su 60 aniversario en abril de este año. Y el pasado 5 de octubre ha alcanzado un nuevo hito. Y es que de esta factoría ha salido la furgoneta número 5 millones.

Como planta de furgonetas desde su origen, las popularmente conocidas como la ‘Bremer’ y la ‘Düsseldorfer’, salieron de esta línea de producción hasta 1995. La furgoneta número 5 millones ha sido una Mercedes-Benz eSprinter, que se produce en Düsseldorf desde finales de 2019.


«Con la furgoneta número 5 millones, estamos celebrando un hito muy especial en la planta de Düsseldorf. En este aniversario, felicito calurosamente a la fábrica y a todo el equipo, sin cuya fuerza innovadora, profesionalismo y compromiso diario, no estaríamos aquí hoy. Espero con ansias el futuro de Düsseldorf y, especialmente, otros hitos como, a partir de 2023, la próxima generación de la Mercedes-Benz eSprinter«, apunta Michael Hellmann, gerente de la planta de la marca alemana en Düsseldorf.


Ubicación con historia

Mercedes Benz eSprinter 2 Motor16


Con la adquisición de Auto-Union y la integración en Daimler-Benz AG en la década de 1960, se fundó la planta de Düsseldorf. Una de las fábricas más grandes del mundo de la familia de Mercedes-Benz Vans. Desde entonces, se han producido aquí furgonetas para Mercedes-Benz AG, incluida la icónica Sprinter, disponible en más de 130 países. Pero también otros modelos icónicos como la ‘Bremer’ y la ‘Düsseldorfer’.


Desde 1995, los modelos furgón y tourer de la Sprinter salen de esta línea de producción como una de las referencias en el segmento en cuanto a seguridad, ergonomía, eficiencia y comodidad. A lo largo de los años, esta planta se ha convertido en uno de los mayores empleadores y formadores industriales de la región.


Dispone en la actualidad de alrededor de 5.900 empleados y aprendices, así como 690.000 metros cuadrados que incluyen la producción bruta, la pintura y el montaje final. Con las miras puestas en la próxima generación de Mercedes-Benz eSprinter, se invirtieron 50 millones de euros, que se utilizarán para adaptar la línea de producción y la formación de los empleados, para esta nueva versión 100% eléctrica.