Mercedes-AMG GT Black Series. Cuesta el doble que un AMG GT R
CASI DE CARRERAS

Mercedes-AMG GT Black Series. Cuesta el doble que un AMG GT R

Aquellos que en Alemania se quieran hacer con uno de los impresionantes Mercedes-AMG GT Black Series deberán tener los bolsillos bien llenos de euros, porque barato no es precisamente este bólido con matrícula.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Julio 2020 19:00

Comparte este artículo: 34 28

Apenas han pasado un par de semanas desde que los chicos de Affalterbach nos presentaran su nueva y descomunal criatura bautizada con el apellido Black Series. Y ahora nos ponen los dientes aún más largos con la abultada tarifa que tendrá en su país natal, porque este sobrenatural Mercedes-AMG GT Black Series arrancará en Alemania en unos estratosféricos 335.240 euros, que para que te hagas una idea es más de doble de lo que allí cuesta un ya magnífico Mercedes-AMG GT R, porque en el país teutón este deportivo cuesta 165.474 euros.

Para intentar justificar tan importante desembolso que en España puedes traducir en un Ferrari 812 Superfast, un McLaren 720S Coupé o incluso en un par de Audi R8 V10 RWD (uno Coupé y otro Spyder) los de Affalterbach han escondido en esta joya el motor V8 más potente jamás fabricado, porque este 4.0 V8 Biturbo es capaz de alcanzar los 730 CV, que son 145 más que en un AMG GT R. Y también genera un par motor de 800 Nm.

Con alma de competición

Todo ello va a su eje trasero por medio de un cambio AMG Speedshift DCT 7, que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que en menos de 9 ya va a 200 km/h. Y no para hasta alcanzar los 325 km/h.

Inspirado en el mundo de la competición, esta criatura hereda componentes aerodinámicos del Mercedes-AMG GT3, mientras que su puesta a punto es realmente sensacional, llegando a ofrecer incluso algún detalle exclusivo en opción.

Y sí, hasta un deportivo que supera los 335.000 euros tiene algún que otro extra.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados