comscore

McLaren 720S Coupé Track Pack. Por si eres de frecuentar los circuitos

La firma británica quiere tener contentos a todos sus clientes y ahora ha pensado en aquellos que de vez en cuando entran en un circuito para disfrutar al máximo con su deportivo McLaren 720S Coupé.

Si tu estás incluido en ese selecto grupo igual no te vendría nada mal apostar por la última opción desarrollada para esta máquina y que recibe la denominación Track Pack. Eso sí, vas a tener que preparar la cartera, pues los chicos de Woking piden por ella nada menos que 28.360 libras, que es el equivalente a unos 32.070 euros al cambio actual.

24 kilos más ligero

Eso supone que ahorrar cada kilo de los 24 que se consiguen restar a este deportivo con el mencionado Track Pack te salen por más de 1.336 euros. Pero eso son sólo cifras.

Para conseguir ese ahorro de peso y dejar a esta máquina que estrenaba el chasis Monocage II de fibra de carbono en sólo 1.259 kilos en vacío, los ingenieros de Woking han instalado unas nuevas llantas forjadas. Aquí no finaliza la cosa, pues el alerón posterior activo ahora es de fibra de carbono, el mismo material que se emplea en las nuevas levas del cambio, que ahora son más grandes, o en la estructura de sus asientos, que se pueden solicitar en diferentes tallas y también incorporar arneses de seis puntos.

Al incorporar este Track Pack también se instala un sistema de escape deportivo fabricado en titanio, así como un volante específico que va tapizado en alcántara o una jaula de seguridad en su habitáculo que fabrican también en titanio.

Mantiene los 720 CV

Con el fin de mejorar aún más su comportamiento dinámico se han revisado sus diferentes modos de conducción y también sus suspensiones Proactive Chassis Control II. Pero es cierto que su corazón 4.0 V8 Biturbo permanece sin cambio alguno, por lo que mantiene sus 720 CV de potencia y sus 720 Nm de par motor.

Para conocer nuestro progreso en circuito, al apostar por este paquete Track Pack se añade un avanzado sistema de telemetría que también emplea tres cámaras instaladas en el vehículo, las cuales registran todo lo que sucede mientras rodamos en la pista.