comscore

Citroën DS21 Cabrio. Esta preciosidad está buscando un nuevo hogar

Si te están quemando unos cuantos miles de euros en el bolsillo y andas deseoso de adquirir uno de los descapotables clásicos más elegantes jamás fabricados para agregar a tu extensa colección, este sensacional Citroën DS21 Cabrio del año 1970 es la solución perfecta. Y que sepas que en un par de días será subastado por los expertos de Silverstone Auctions.

Para ponernos en situación te diré que el artesanal carrocero francés Chapron se encargó de fabricar los 1.365 DS descapotables que existieron en toda la historia. De todos ellos 770 eran DS19, 483 eran DS21 y 112 fueron ID19, por lo que se trata de uno de los automóviles más particulares y la versión del legendario 'tiburón' más deseada por los coleccionistas de todo el mundo.

Cada uno de esos vehículos se podían configurar al gusto del cliente, quien tenía para poder elegir entre nada menos que 15 colores para su carrocería, 13 tonos de cuero para el habitáculo, tres opciones de moqueta…

Tiene poco más de 89.000 kilómetros

Pero entremos en el meollo del asunto y te diré que esta unidad que ahora busca un nuevo hogar se vendió nuevo en el año 1970 en Alemania y tiene poco más de 89.000 kilómetros a sus espaldas, por lo que su corazón 2.1 de cuatro cilindros y con 109 CV de potencia, aún tiene mucha vida por delante. Además aseguran que tanto la transmisión manual de cuatro velocidades, como la particular suspensión hidroneumática marca de la casa francesa, se encuentran en perfecto estado de revista.

Durante los últimos diez años esta joya ha formado parte de una interesante colección y apenas se le ha dado ningún uso, además de que se acompaña de los libros de mantenimiento, manuales originales, libro de registro en Alemania… Aunque eso sí, si eres observador podrás ver que falta una moldura cromada en la puerta del conductor que hará que su precio se resienta.

Pues que sepas que los expertos de Silverstone Auctions le buscarán un nuevo hogar en una subasta que organizan de forma online el próximo 31 de julio, y en la que esperan recaudar por esta joya entre 90.000 y 105.000 libras, que vienen a ser como unos 98.600 y 115.000 euros al cambio actual.

Pero si en un par de días no te da tiempo a reunir todo ese montante, también puedes esperar al 23 de octubre, cuando RM Sotheby's subaste este otro flamante Citroën DS21 Cabrio de 1966. Ahora bien este será aún más caro.