comscore

Concorde Liner. La autocaravana perfecta para viajar al fin del mundo

En la localidad alemana de Schlüsselfeld es donde tienen su cuartel general los chicos de Concorde, un artesanal fabricante de autocaravanas que ahora muestra su impresionante gama Liner, que se podría convertir en la opción más interesante para pasar unas extraordinarias vacaciones en familia si eres de los que te tomas el distanciamiento social al pie de la letra. Si bien, igual a mi no me importaría independizarme en una de ellas, pues lo cierto es que estas autocaravanas se ven bastante mejor acabadas que mi propia casa (también es cierto que valen más caras) e incluso gozan de un aparcamiento privado en su interior.

Para poder gozar de esto último deberás apostar como mínimo por la versión 990G, que ten en cuenta que ya mide 10,15 metros de largo y que pesa un mínimo de 11.990 kilos, por lo que igual tu permiso de conducir no es válido para moverte con esta vivienda con ruedas. Esta Concorde Liner 990G ya te permite desplazarse con un pequeño Smart ForTwo en su parte posterior, aunque ten en cuenta que las versiones 1060GMAX y 1130GMAX con sus 10,78 y sus 11,50 metros de longitud ya pueden dar cabida a un Fiat 500. Ahora bien, para poder transportar tu llamativo Mini tendrás que apostar por su modelo estrella, el 1140GMAX.

Sobre el chasis de Iveco o Mercedes

Si todo esto no suena lo suficientemente interesante que sepas que estas Concorde Liner equipan suspensión neumática para hacer más confortables tu viajes, la cual se asienta sobre un chasis que puede venir de un Iveco Eurocargo o un Mercedes-Benz Atego.

El primero de ellos es para las versiones de acceso (desde los 890L), aunque también está disponible en la versión 990G. Este se impulsa gracias a un potente 6.7 de seis cilindros capaz de generar 280 CV y 1.000 Nm. Ahora bien, las versiones impulsadas por el motor de la estrella recurren a un 7.7 de seis cilindros que proporciona 299 CV de potencia y 1.200 Nm de par motor.

Cualquiera de estas casas con ruedas se puede personalizar al gusto del cliente y en su interior no falta una cocina de gas propia de los mejores restaurantes, fregadero de acero inoxidable, nevera con congelador… Y como opción incluso hay cafetera estraible, microondas, lavavajillas…

Tampoco falta un sensacional baño con todo tipo de lujos, así como una habitación con cama de desmesuradas proporciones para dormir como un rey.

Ahora bien, adquirir una de estas joyas no te saldrá nada barato, porque sus precios parten de los 338.200 euros. Y a eso ya te digo que le puedes sumar otro tanto en opciones. Y sino, echa un vistazo a su configurador, que no tiene desperdicio.