comscore

Mercedes-AMG GT3 2019. Su actualización se presenta en Nürburgring

El Mercedes-AMG GT se lanzó en 2015, destacando por su rendimiento, seguridad, manejo y ergonomía. Estas características lo han convertido en uno de los GT3 más exitosos, con más de 130 unidades vendidas.

Uno de los objetivos para desarrollar esta actualización ha sido reducir los costes de funcionamiento para proporcionar más planificación y seguridad presupuestaria para los equipos. Esto se ha logrado expandiendo el tiempo de funcionamiento del motor. Además, se han integrado nuevos componentes que han conseguido reducir los costes.

El nuevo Mercedes-AMG GT3 incluye una serie de mejoras que facilitan en trabajo de ingenieros y mecánicos en carrera. Un nuevo divisor frontal que se puede ajustar más rápido y una configuración rápida para el alerón trasero. Además, se beneficia de un nuevo filtro de aire al que es más fácil acceder.

Nuevo sistema de grabación

Como novedad mundial en este tipo de vehículos, se incluye un sistema para grabar y análisis automáticos del tiempo de funcionamiento de los componentes del vehículo. Esto permite una evaluación precisa para ver si las piezas tienen que ser cambiadas.

Se ha incorporado un nuevo frontal, nuevos flics, un nuevo difusor delantero y un nuevo delantal trasero, que hacen mejorar su estética y ofrece ventajas funcionales. Todas estas mejoras se han probado en el túnel de viento y mejoran la fuerza y carga aerodinámica.

Esta bestia incorpora un motor de V8 de 6.3 litros asociado a una caja de cambios secuencial AMG de 6 velocidades. Su precio arranca en los 399.000 euros.