comscore

McLaren Speedtail. Se escapa antes de tiempo

Todos teníamos señalados en el calendario el día de hoy, pues era el día marcado por la firma de Woking para mostrar al mundo entero su nuevo McLaren Speedtail, un bólido del que llevamos hablando casi dos años, cuando aún se conocía con el código BP23.

Sin embargo en estos tiempos que corren, mantener en secreto hasta el último momento al sucesor espiritual del legendario McLaren F1 era complicado, tanto que estas imágenes han aparecido en Internet.

El tercer integrante de su Ultimate Series

En ellas se puede ver la aerodinámica carrocería del tercer integrante de la familia Ultimate Series de McLaren, compuesta hasta la fecha por los poderosos McLaren P1 y McLaren Senna.

En su interior todo recuerda al histórico F1 de la década de los '90, con un puesto de conducción central, que está escoltado por dos asientos a los laterales. Todo mira al conductor, un privilegiado sin duda alguna, que gozará de una gran pantalla central a la que se suman otras dos pantallas laterales táctiles. También hay mandos en el techo para controlar la climatización y otras dos pantallas más en los extremos del habitáculo, las cuales hacen la función de espejos retrovisores, los cuales son digitales.

Apunta a los 391 km/h

Se dice que para impulsar a este McLaren Speedtail se recurre al corazón 4.0 V8 Biturbo de los Senna, pero se añade un conjunto formado por otro motor eléctrico y unas baterías, que además de eficiencia, le procuran una potencia conjunta superior a los 1.000 CV. Y es que el objetivo fijado por la firma de Woking era superar las 243 millas por hora. Y eso son 391 km/h.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos Speedtail llegas tarde, muy tarde. Las 106 unidades que serán fabricadas a partir de finales del año que viene en Woking (las entregas comenzarán en 2020) ya están vendidas incluso antes de comenzar su desarrollo. Y los 1,78 millones de euros sin impuestos que vale cada pieza parecen no haber sido un inconveniente.