comscore

F1 Certified. McLaren podrá restaurar tu exclusivo F1

Este impresionante McLaren F1 GTR Longtail con el número de chasis #25 ha sido el primer deportivo del fabricante de Woking en pasar por las manos del nuevo departamento F1 Certified, creado por McLaren Special Operations.

Como cualquier otra exclusiva firma automovilística que se precie, McLaren ha creado su propio departamento de restauración de vehículos, pero en este caso concreto está enfocado únicamente a las 106 unidades que entre los años 1993 y 1998 fabricaron de su F1.

Utilizan piezas originales

Aquellos afortunados que deseen mantener en el mejor estado posible su McLaren F1 ahora tienen esta posibilidad gracias a F1 Certified, quienes cuidarán con el máximo mimo tu joya más preciada, utilizando exclusivamente piezas originales. Si pasa por sus manos te darán un certificado de autenticidad y diferentes documentos detallados del proceso de restauración, entre los que vas a encontrar un libro perfectamente ilustrado de los trabajos realizados en tu F1.

Para mostrar la pasión por el detalle han mostrado este impresionante McLaren F1 GTR Longtail, una pieza muy especial, pues se trata del último F1 GTR que ha estado en activo en el mundo de la competición de primer orden. Es decir, carreras no históricas.

18 meses de trabajo

F1 Certified ha necesitado 18 meses para devolverlo a su estado original, precisamente cuando apareció en las 24 Horas de Le Mans de 1997. Y es que esta máquina estuvo presente allí con esta decoración Gulf-Davidoff, además de con los pilotos Ray Bellm, Andrew Gilbert-Scott y Masanori Sekiya. Este bólido no terminó por un problema en los conductos del combustible a dos horas de finalizar, pero es una criatura histórica para la firma de Woking.

Precisamente ellos repararon el vehículo y lo vendieron a un equipo nipón, quien lo tuvo en activo hasta el año 2005. Once años estuvo en manos de coleccionistas privados hasta que regresó a Reino Unido para devolverlo a su estado original.

Para ello F1 Certified ha empleado sólo piezas originales, las cuales han estado almacenadas en contenedores que se han abierto 20 años después de finalizar la producción de esta criatura. Además de dotarle del mismo color original, se ha tenido que restaurar el alerón posterior y las luces de identificación del techo, que eran de color azul y estaban tomadas del ala de un avión. Precisamente era el único elemento del vehículo que no había sido creado por McLaren.