comscore

El McLaren Speedtail está muy cerca de ser una realidad

La especulación con el tema de los superdeportivos está a la orden del día. Para evitarlo, los chicos de Mercedes-AMG obligan a sus clientes a firmar un contrato por el cual no pueden vender su singular Project One (imaginamos que durante un tiempo determinado). Eso es lo mismo que sucede con Aston Martin y su Valkyrie.

Ford también ha hecho algo similar con su nuevo Ford GT, pero los chicos de McLaren parece que no han atado este aspecto con su nuevo superdeportivo, el McLaren Speedtail. Y es que ya ha aparecido un exclusivo concesionario que ofrece una unidad. Y eso que ni los propios clientes han tenido la posibilidad de verlo en vivo y mucho menos ha comenzado su producción, algo que se estima comenzará a finales de 2019.

106 exclusivas unidades

Este concesionario no ha desvelado detalles sobre esta exclusiva criatura y tampoco el precio de venta. Si bien, la firma de Woking anunció que su Speedtail tendría un precio de 1,6 millones de libras en Reino Unido (eso vienen a ser como unos 1,78 millones de euros) sin tener en cuenta impuestos. Y está cristalino que este concesionario pedirá mucho más para ganarse uno 'eurillos' con su venta.

Semejante criatura se dará a conocer a finales de este mismo año y estamos hablando de un sofisticado superdeportivo fabricado en carbono, que se va a convertir en el sucesor espiritual del legendario McLaren F1. Para ello, su producción estará limitada a las mismas 106 unidades que se fabricaron de su antepasado, y como el, el puesto de conducción estará en el centro del vehículo.

Ahora bien, para impulsarlo recurrirán a una mecánica híbrida que irá un paso más allá de la utilizada por los McLaren P1. Según han confirmado, tendrá una arquitectura mecánica familiar, por lo que lo más seguro es que decante por el motor M840T, un bloque de 4.0 litros, 8 cilindros en V y doble turbocompresor que utilizan los McLaren 720S Coupé o los McLaren Senna con 720 y 800 CV respectivamente.

Independientemente de la versión elegida para este Speedtail (lo lógico sería pensar en el más potente), se combinará con otros motores eléctricos para superar los 1.000 CV de potencia como han desvelado.