comscore

McLaren BP23. Regresa el legendario McLaren F1

Actualmente se está gestando una nueva generación de hiperdeportivos, máquinas que no tardarán en ver la luz para reemplazar a bólidos de la talla de los conocidos Ferrari LaFerrari, McLaren P1, Porsche 918 Spyder… En un par de años nos encontraremos con deportivos tan especiales como el Aston Martin Valkyria, el Mercedes-AMG Project One o esta nueva criatura desarrollada por los ingenieros de Woking.

Con el nuevo 4.0 V8 Biturbo

Hablamos de un deportivo cuyo nombre en clave es BP23 y se convertirá en uno de los deportivos más potentes desarrollados por el fabricante británico. Sus datos técnicos permanecen en el anonimato, pero esta máquina podría impulsarse gracias a una mecánica híbrida cuyo propulsor de combustión será el conocido 4.0 V8 Biturbo que acaba de estrenar el McLaren 720S Coupé. De esta forma, generará más de los 916 CV de los actuales McLaren P1.

Este corazón se instalará sobre un chasis de fibra de carbono y se envuelve con una carrocería también de fibra de carbono para contener al máximo su peso, algo que ayudará a ofrecer también un excelente comportamiento dinámico.

Interior inspirado en el F1

Lo particular de este futuro deportivo de McLaren es que se convertirá en el sucesor espiritual de una máquina tan especial como lo fue el McLaren F1, gracias entre otros detalles, a que su interior contará con tres asientos, estando el del conductor situado en el centro y en una posición más adelantada al resto.

McLaren sólo va a fabricar 106 unidades y parece ser que todos ellos ya tienen dueño, quienes lo recibirán en 2019.