Ford F-150 Hoonitruck. El juguete de Ken Block para su próxima Gymkhana
TIENE 920 CV

Ford F-150 Hoonitruck. El juguete de Ken Block para su próxima Gymkhana

Ken Block aprendió a conducir con una Ford F-150 de 1977. Ese apego a este vehículo ha sido el detonante para crear este impresionante Hoonitruck, que será protagonista en su próxima Gymkhana.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

26 de Octubre 2018 09:37

Comparte este artículo: 23 3 0

El incombustible piloto Ken Block ya tiene a punto su nuevo juguete para protagonizar su próxima Gymkhana, que se será la décima de sus 'locuras', y que se emitirá por vez primera el próximo 7 de diciembre en Amazon Prime.

Para desarrollar su nueva montura, Ken Block se ha rendido a un aspecto sentimental, pues el aprendió a conducir con un Ford F-150 del año 1977, precisamente lo que se esconde bajo este impresionante Hoonitruck, que se sumará en el garaje a su antecesor, el Hoonicorn.

Tiene 920 CV de potencia

Si bien, de Ford F-150 este Hoonitruck tiene más bien poco. O nada. Desarrollado por los expertos de Detroit Speed, semejante criatura se impulsa gracias al poderoso corazón 3.5 V6 EcoBoost que emplean los deportivos Ford GT vencedores en Le Mans. Ahora bien, este propulsor ha sido debidamente personalizado para alcanzar los 920 CV de potencia y los 955 Nm de par motor.

Este potencial es enviado a sus cuatro ruedas, con llantas de 20 pulgadas y neumáticos Toyo, los cuales echarán humo en poco más de un mes, por medio de una transmisión automática Sadev con seis velocidades.

La carrocería ha sido ideada desde cero utilizando aluminio de grado militar, del mismo modo que también se han revisado por completo sus suspensiones, frenos... Curioso es que el propio Ken Block pidió que se instalara una bola de remolque... ¿Qué tendrá preparado?

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16