comscore

McLaren Special Operations. Cuatro creaciones únicas para Goodwood

No cabe la menor duda de que el Festival de la Velocidad de Goodwood es un escenario perfecto para ver y sobre todo, ser vistos. Esto es lo que ha debido pensar este año McLaren, que estará presente en dicho acontecimiento con cuatro modelos exclusivos que han sido diseñados por su división de personalización MSO (McLaren Special Operations).

En honor a Alain Prost

El modelo más llamativo sin duda es este McLaren P1, cuya carrocería de fibra de carbono se decora en colores blanco, azul y rojo, que coinciden con la temática que lucía el cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 Alain Prost en su casco.

Pero también a McLaren y su fundador

Además de este exclusivo modelo, el departamento MSO también mostrará un McLaren 675LT que está inspirado en el vehículo pilotado por Denny Hulme y el fundador de la empresa Bruce McLaren allá por la década de los años 60. Apuesta por una carrocería blanca con franjas negras, mientras que los faros se tintan en amarillo haciendo referencia a la visera de Hulme.

Un tercer modelo expuesto será un McLaren 650S Spyder cuya carrocería se pinta en color Naranja McLaren, una tonalidad que es todo un icono para la firma británica, pues era el color que lucía el primer McLaren en conseguir una victoria en la Fórmula 1 en el año 1968.

Por último, también estará presente este McLaren F1 GT, uno de los vehículos más «raros» jamás fabricados por McLaren. Y es que de este modelo sólo se construyeron tres unidades, las necesarias para poder homologar para la competición el McLaren F1 GTR «Longtail», que entro en competición en el año 1997. Su decoración se inspira en el diseño monocromático que utilizó McLaren en la Fórmula 1 a finales de 1990.