comscore

Ferrari California T Tailor Made. Una unidad exclusiva en Goodwood

No cabe la menor duda de que el apartado de la personalización ha ganado enteros en los últimos tiempos. Ahora cada cliente quiere su coche, quiere un vehículo exclusivo creado a su imagen y semejanza, y al ser posible no se quiere cruzar con un coche como el suyo. Es por esta razón que las marcas de vehículos apuestan por ofrecer a los clientes esta exclusividad de poder configurar un coche único, sin tener que recurrir tampoco a marcas de renombre, pues esto se puede hacer desde con un Fiat 500 o un Opel Adam, hasta con el coche más caro que se te pase por la cabeza.

Tailor-Made: summum en personalización

En este último extremo encontramos todo lo que se nos pueda ocurrir en el tema de la personalización bajo los departamentos Individual de BMW, Audi Exclusive, Mulliner en Bentley, Bespoke en el caso de Rolls Royce, MSO si apostamos por McLaren, o como en el caso que nos ocupa ahora, Tailor-Made, que ofrece tres líneas de personalización bien diferenciadas: Classica, Scuderia e Inedita.

Este exclusivo departamento de personalización de la firma del cavallino rampante ha creado este singular Ferrari California T, el cual se expondrá en el Festival de la Velocidad de Goodwood y servirá para mostrar a los clientes la infinidad de opciones para crear «SU» Ferrari. Para crear semejante vehículo se han inspirado en un deporte como es el Polo y visten su carrocería con un color denominado Bianco Italia que tiene tres capas y una doble franja que recorre su carrocería en Azul Hellen. Esta misma tonalidad azul se puede apreciar en sus llantas de 20 pulgadas que también combinan el color Argento Nürburgring.

Interior tapizado en Mycro Prestige

En su habitáculo también han trabajado desde el departamento Tailor-Made de Ferrari con un interior tapizado íntegramente en color Azul Hellen que contrasta a la perfección con las nuevas inserciones de fibra de carbono azul que encontramos en su salpicadero, consola central, volante, levas del cambio e incluso en los pasos de las puertas. Sin embargo el material más innovador utilizado en su habitáculo recibe el nombre de Mycro Prestige y es precisamente el que tapiza todo el habitáculo.

Se trata de una tela de tacto suave que simula el más fino cuero, pero que presenta la particularidad de tener un espesor de sólo 0,7 milímetros, por lo que pesa una tercera parte que el cuero tradicional, aspecto este del peso que tiene especial importancia a la hora de fabricar un deportivo como es el caso de este Ferrari California T. Además este tejido Mycro Prestige es resistente al fuego, resistente al agua, es poroso y a la vez transpirable. Sin duda, si tiene buena acogida entre los clientes de Ferrari, podría llegar a convertirse en una opción para tapizar el interior de cualquier modelo, e incluso podría incluso llegar a ser un elemento de serie.