comscore

McLaren BP23. Esta es la primera imagen

¿Qué te parece este primer boceto? Tiene muy buena pinta. Se trata del prototipo con el que McLaren quiere reeditar su legendario F1 y que veremos allá por el año 2019. Si estas interesado en uno de ellos siento decirte que te vayas olvidando, porque los 106 ejemplares que los chicos de Woking van a fabricar de forma completamente artesanal, ya tienen dueño.

El McLaren más potente

Estos ya habrán pagado una cifra astronómica por cada uno de ellos y muy probablemente ya estén colaborando con los especialistas de McLaren Special Operations (MSO) para configurar de forma única su deportivo, que promete ser la máquina más aerodinámica y potente creada por McLaren.

Por ahora sólo sabemos que su nombre en código es BP23, denominación que proviene de Bespoke Project 2 con 3 asientos, porque su habitáculo se inspira en su antepasado, con un puesto de conducción central y dos asientos que lo flanquean.

Si McLaren asegura que será su máquina de calle más potente, entonces superará los 916 CV que proporcionan los McLaren P1 y puede que también los 1.000 CV que proporcionan los McLaren P1 GTR. Seguro que apuestan como estos, por una mecánica híbrida, que tendrá como punto clave el nuevo 4.0 V8 Biturbo que acaba de estrenar el McLaren 720S Coupé.