comscore

McLaren P1 GTR. Si lo quieres, prepara la cartera

Hace ya algún tiempo que McLaren nos sorprendía a todos con el lanzamiento de su salvaje McLaren P1 GTR, una variante que sólo se puede utilizar dentro de los circuitos de una máquina tan exclusiva como lo es el McLaren P1, de la cual cabe destacar su mecánica híbrida con una potencia de 916 CV.

Sólo fabricaron 35 unidades

De este deportivo tan sólo se han fabricado 375 unidades para todo el mundo, pero su versión «de carreras» es aún mucho más exclusiva, porque su producción se limitó a sólo 35 unidades, todas ellas debidamente colocadas en casas de renombre, pues todos ellos ya tenían dueño antes de conocerse su producción. Pero uno de sus afortunados propietarios decidió no utilizarlo nunca y el vehículo nunca ha salido del concesionario donde se vendió. Ahora se vuelve a ofrecer, por si tú estás interesado.

Este McLaren P1 GTR se encuentra en el concesionario de Newport Beach, California, y decir que cuenta con esta discreta decoración en color Sílice White, con franjas en color Deep Blue. Curiosos son los «patrocinadores» que se aprecian en su exterior, como son el fabricante de bicicletas Specialized, el fabricante de equipos de gimnasio Technogim o la dirección Web de la revista deportiva Success, lo que le ata estrechamente al mundo del deporte.

El número 2 de 35

Más despistados nos tiene la inscripción de su frontal «John 3:16», que hace alusión al capítulo 3, versículo 16 del evangelio de San Juan, precisamente el versículo más famoso de la Biblia y que reza: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

El precio de esta máquina que puedes estrenar, que tiene una mecánica híbrida con 1.000 CV de potencia y que es el número 2 de los 35 fabricados, se desconoce, pero hay quien se anima a decir que acaricia los cuatro millones de euros.