comscore

McLaren Artura. En un vídeo se desvelan sus primeros detalles

Estaba claro que los de Woking no iban a estarse quietos hasta el próximo martes. Y es que el 16 de febrero verá la luz el nuevo McLaren Artura, un avanzado deportivo del que ya se sabían algunos detalles, pero que gracias al último vídeo de la firma británica, ahora conocemos casi en profundidad.

Y es que este último vídeo publicado por los de Woking adelanta ciertos detalles de su diseño exterior, que mantendrá un aire con los últimos productos de la marca, entre los que se encuentran los modelos pertenecientes a la gama Sports Series a los que reemplazará este Artura, que también tiene unos faros delanteros y unos pilotos traseros que parecen heredados directamente del exclusivo McLaren Elva.

En España no será 'Cero emisiones', pero si ECO

Otro de los elementos que este vídeo deja claro es que el Artura contará con la misma cinemática de apertura de puertas que usan el resto de McLaren, además de que su emblema posterior estará situado entre los dos terminales de escape. También habrá diferentes llantas para elegir, tras las que se va a esconder un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos y pinzas que se podrán pintar en diversos colores al gusto del cliente.

Más reveladora es una toma de su cuadro de instrumentos digital, que a su lado derecho presenta un testigo con la autonomía en modo eléctrico, porque este Artura esconderá una avanzada mecánica híbrida enchufable. Se aprecia una barra completamente llena, por lo que su batería, colocada en el túnel central, está cargada a tope y le permitirá recorrer hasta 20 millas (32 kilómetros) en modo eléctrico, distancia que no será suficiente en España para conseguir la etiqueta 'Cero emisiones'… Pero si será ECO.

A su lado hay otra barra que indica que su depósito está algo por encima de la mitad. Pero con eso es suficiente para poder recorrer 175 millas (282 kilómetros).

1 nvgJ21E3soe78 Motor16

Esta imagen parece tomada de una de sus 'mulas' de prueba, porque se puede ver que este vehículo ha recorrido 26.457 millas, el equivalente a unos 42.578 kilómetros.

Alcanza 233 km/h en quinta velocidad

Segundos después, su cuadro de instrumentos cambia al seleccionar el modo de conducción Track y luce una disposición específica. Curioso es comprobar como acariciando las 8.000 rpm (ese podría ser el límite de giro de su motor térmico) en quinta velocidad (usará la transmisión de doble embrague con 7 velocidades de la marca) este Artura es capaz de alcanzar una velocidad de 145 millas por hora, el equivalente a unos 233 km/h.

Sus grandes tomas de refrigeración laterales alimentarán de oxígeno a su nuevo motor V6, el cual usará dos turbocompresores y se acompaña de un motor eléctrico para generar, por lo que se rumorea, más de 600 CV de potencia.

Todo ello casa a la perfección en su nueva plataforma llamada McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), la cual será realmente ligera para compensar el peso extra de equipar un motor eléctrico adicional y su correspondiente paquete de baterías. Porque ya te hemos dicho que este Artura será un híbrido enchufable, el primero que podríamos denominar 'convencional', porque los fabricados anteriormente por los de Woking fueron ediciones limitadas, como han sido los P1, P1 GTR o Speedtail.